Hoy os traigo una receta que ya tenía ganas de compartir con vosotros hace mucho tiempo, un fiambre de pollo con pistachos rico y saludable que lo mismo nos apaña una merienda que un entrante navideño.
A medida que se cerca la Navidad son más las opciones y variedades que encontramos en supermercados y pequeños comercios de todo tipo de fiambres ¿sabemos cómo están hechos? a veces es mejor no leer las etiquetas…
Este fiambre de pollo con pistachos lo tiene todo, es fácil, rico y 100 % realfood, etiqueta que cada vez nos gusta más para nosotros y para nuestros hijos.
Un fiambre y muchas posibilidades
Porque puedes hacerlo con pollo o pavo y como te sugiero muchas veces, dejar volar tu imaginación o la de tus hijos.
Si quieres hacerlo más navideño puedes añadir o sustituir parte de los pistachos por pasas o añadir piñones o ciruelas pasas ¿te lo imaginas con un huevo duro en el centro? al cortarlo quedará muy original.
Vamos con la receta que estoy segura os va a encantar.
Ingredientes fiambre de pollo
- 300 gramos de pechuga de pollo en trozos
- 1 huevo
- Una cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta negra molida
- 40 g de pistachos pelados (sin sal)
- 700 g de agua
- OPCIONAL (si lo añades ya no es 100 % realfood)
- 100 gramos de beicon ahumado
- 50 gramos de queso cremoso
Preparación con Thermomix
- Pon en el vaso la pechuga (si lo haces con beicon ahumado ahora es el momento de añadirlo) y tritura 15 segundos a velocidad 5.
- Añade el huevo, la sal, la pimienta y los pistachos (y el queso cremoso si has decidido añadirlo). Mezcla 15 segundos, giro a la inversa y velocidad 4. Vierte la mezcla sobre un cuadrado de film transparente y envuelve la carne dando forma de cilindro. Haz rodar el rollo de carne sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado. Reserva. Aclara el vaso.
- Vierte el agua en el vaso y sitúa el recipiente Varoma en su posición con el rollo de carne. Tapa el Varoma y programa 30 minutos, Varoma y velocidad de cuchara. Retire el Varoma.
- Deja enfriar el fiambre de pollo y sirve frío.
Preparación sin Thermomix
- Trocea muy menuda o pica la pechuga con ayuda de una batidora o robot (si lo haces con beicon ahumado ahora es el momento de añadirlo muy picadito).
- Añade el huevo, la sal, la pimienta y los pistachos (y el queso cremoso si has decidido añadirlo). Mezcla hasta obtener una masa homogénea. Vierte la mezcla sobre un cuadrado de film transparente y envuelve la carne dando forma de cilindro. Haz rodar el rollo de carne sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado. Reserva.
- Cocina el rollo al vapor con ayuda de una vaporera o perola especial. Si no puedes cocinarlo al vapor puedes cocerlo 30 minutos cubierto de agua pero asegúrate de ponerle doble capa de film transparente o meterlo en una bolsa hermética para que no entre agua.
- Deja enfriar el fiambre de pollo y sirve frío.
Fiambre de pollo para todos los días
Como ves es fácil y saludable, el ingrediente ideal para los almuerzos y las meriendas de los niños, puedes cortarlo fino para bocadillos o a taquitos con picatostes ¿qué te parece?
Con esta receta tenemos una excusa menos y una razón más para comer sano, en mi casa les encanta. Prueba a hacerlo y me cuentas.
Un comentario