FIAMBRE POLLO PISTACHOS

Hoy os traigo una receta que ya tenía ganas de compartir con vosotros hace mucho tiempo, un fiambre de pollo con pistachos rico y saludable que lo mismo nos apaña una merienda que un entrante navideño.

A medida que se cerca la Navidad son más las opciones y variedades que encontramos en supermercados y pequeños comercios de todo tipo de fiambres ¿sabemos cómo están hechos? a veces es mejor no leer las etiquetas…

Este fiambre de pollo con pistachos lo tiene todo, es fácil, rico y 100 % realfood, etiqueta que cada vez nos gusta más para nosotros y para nuestros hijos.

FIAMBRE POLLO PISTACHOS 04

Un fiambre y muchas posibilidades

Porque puedes hacerlo con pollo o pavo y como te sugiero muchas veces, dejar volar tu imaginación o la de tus hijos.

Si quieres hacerlo más navideño puedes añadir o sustituir parte de los pistachos por pasas o añadir piñones o ciruelas pasas ¿te lo imaginas con un huevo duro en el centro? al cortarlo quedará muy original.

Vamos con la receta que estoy segura os va a encantar.

Ingredientes fiambre de pollo

  • 300 gramos de pechuga de pollo en trozos
  • 1 huevo
  • Una cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta negra molida
  • 40 g de pistachos pelados (sin sal)
  • 700 g de agua
  • OPCIONAL (si lo añades ya no es 100 % realfood)
  • 100 gramos de beicon ahumado
  • 50 gramos de queso cremoso
FIAMBRE POLLO PISTACHOS

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso la pechuga (si lo haces con beicon ahumado ahora es el momento de añadirlo) y tritura 15 segundos a velocidad 5.
  2. Añade el huevo, la sal, la pimienta y los pistachos (y el queso cremoso si has decidido añadirlo). Mezcla 15 segundos, giro a la inversa y velocidad 4. Vierte la mezcla sobre un cuadrado de film transparente y envuelve la carne dando forma de cilindro. Haz rodar el rollo de carne sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado. Reserva. Aclara el vaso.
  3. Vierte el agua en el vaso y sitúa el recipiente Varoma en su posición con el rollo de carne. Tapa el Varoma y programa 30 minutos, Varoma y velocidad de cuchara. Retire el Varoma.
  4. Deja enfriar el fiambre de pollo y sirve frío.
FIAMBRE POLLO PISTACHOS

Preparación sin Thermomix

  1. Trocea muy menuda o pica la pechuga con ayuda de una batidora o robot (si lo haces con beicon ahumado ahora es el momento de añadirlo muy picadito).
  2. Añade el huevo, la sal, la pimienta y los pistachos (y el queso cremoso si has decidido añadirlo). Mezcla hasta obtener una masa homogénea. Vierte la mezcla sobre un cuadrado de film transparente y envuelve la carne dando forma de cilindro. Haz rodar el rollo de carne sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado. Reserva.
  3. Cocina el rollo al vapor con ayuda de una vaporera o perola especial. Si no puedes cocinarlo al vapor puedes cocerlo 30 minutos cubierto de agua pero asegúrate de ponerle doble capa de film transparente o meterlo en una bolsa hermética para que no entre agua.
  4. Deja enfriar el fiambre de pollo y sirve frío.
FIAMBRE POLLO PISTACHOS 02

Fiambre de pollo para todos los días

Como ves es fácil y saludable, el ingrediente ideal para los almuerzos y las meriendas de los niños, puedes cortarlo fino para bocadillos o a taquitos con picatostes ¿qué te parece?

Con esta receta tenemos una excusa menos y una razón más para comer sano, en mi casa les encanta. Prueba a hacerlo y me cuentas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here