Si quieres un postre fácil, rápido, rico y muy, muy resultón prueba estos vasitos de plátano con dulce de leche, otra forma diferente de comer fruta ¡para chuparse los dedos!
Esta receta es una versión actual (está de moda hacer todo en vasitos individuales pero puedes hacerla en un molde desmontable de unos 22 cm.) de la banofee pie, una tarta inglesa que no necesita horno que surgió de mezclar plátano y dulce de leche o toffe.
Como es tiempo de fresas he querido hacer una versión de temporada con fresa y platano, vamos ¡un pecado!
Ingredientes para 8 vasitos de plátano con dulce de leche
200 gramos de galletas tipo Digestive en trozos
80 gramos de mantequilla en trozos
300 gramos de dulce de leche casero
2 – 3 plátanos maduros (en rodajas de aprox. 5 mm)
400 gramos de nata (35% de grasa)
100 gramos de queso cremoso
50 gramos de azúcar glass
10 – 15 gramos de chocolate fondant para postres
Preparación con Thermomix
- Pon en el vaso las galletas y la mantequilla y tritura 20 segundos a velocidad 7.
- Reparte la mezcla en 8 vasos bajos, cubre con una capa fina de dulce de leche, reparte encima las rodajas de plátano y vuelve a poner un poco de dulce de leche.
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la nata, el queso cremoso y el azúcar glass. Programa velocidad 3 y medio hasta que la nata esté montada. Truco para montar la nata: Escucha el Thermomix y recuerda que puedes parar el Thermomix y comprobar la textura siempre que sea necesario. Retira la mariposa y vierte la nata montada en los vasitos.
- Con un pelador de verduras, reparte virutas de chocolate sobre la superficie de cada vasito. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Preparación sin Thermomix
- Con ayuda de una batidora o una bolsa de congelados y un rodillo rompe las galletas y mezcla en un bol con la mantequilla a temperatura ambiente (puedes meterla unos segundos al microondas)
- Reparte la mezcla en 8 vasitos bajos, cubre con una capa fina de dulce de leche, reparte encima las rodajas de plátano y vuelve a poner un poco de dulce de leche.
- Con ayuda de una batidora de varillas monta la nata junto con el queso y el azúcar glass y vierte en los vasitos.
Hazlo más fácil con niños
Cocinar con niños no es siempre tan bonito como parece pero esta receta puede ser “coser y cantar” si se lo ponemos fácil.
- Romper las galletas o escacharlas dentro de una bolsa con un rodillo es trabajo de niños ;D. Si quedan trozos más grandes no importa. Ayúdales a mezclarlas con la mantequilla.
- Compra un bote de dulce de leche ¡Está muy, muy conseguido!
- Deja que elijan la fruta que más les guste. Fresas, kiwi, piña o ¡todas juntas! puede ser la opción más deliciosa.
- Compra nata en spray. Agitar y servir 😉
- ¿¡¿Para decorar?!? Virutas de chocolate, anisetes de colores o cualquier otro topping que se les ocurra ¿Por qué no?
Un comentario