La fruta es una pieza clave en la alimentación de toda la familia pero a veces nos cuesta que nuestros hijos la coman sin protestar. Cada vez conozco a más niños que la piden para el almuerzo o la merienda pero si a tus hijos todavía les cuesta, dale la vuelta y prepara éstas llamativas brochetas de fruta y seguro que les apetece un poquito más.

Elige la fruta que más les guste y, a ser posible, madura y de temporada ¡es un placer comer fruta en su justo punto de maduración! y si la regamos con salsa de toffe se convierte en el mejor dulce que puedas imaginar.

BROCHETAS TOFFEE

Brochetas de fruta para triunfar

Para nosotros las brochetas de fruta con salsa de toffee han sido todo un descubrimiento. Nos encanta comer fruta y en casa, mi marido o yo, la troceamos y pelamos y nos la comemos sin querer. Pero trocearla y pincharla en palitos de brocheta es una idea muy original que pueden hacer los niños mientras preparas la salsa de toffee.

Presentada en forma de brocheta y con la salsa nos ha parecido una idea genial para el postre de cualquier comida con invitados o para preparar centros en una fiesta de cumpleaños infantil. Te animo a probar en tu próximo evento.

BROCHETAS TOFFEE

Ingredientes para la salsa de toffee

60 gramos de mantequilla

100 gramos de panela o azúcar moreno

100 gramos de nata (35 % materia grasa)

Ingredientes para las brochetas de fruta

5-6 piezas de fruta al gusto

zumo de limón para que no se oxide la fruta

(Plátano, kiwi, fresas, piña, naranja, pera, sandía, melón,… puedes utilizar la fruta que más te guste)

BROCHETAS TOFFEE

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar y la nata y programa 6 minutos a 90 grados velocidad 1. Vierte la salsa de toffe en un recipiente hermético y deja enfriar.
  2. Prepara las brochetas intercalando trozos de fruta troceada previamente pasada por un poco de limón para que no se oxide. Sirve regadas con la salsa de toffe.

Preparación sin Thermomix

  1. Pon en un cazo a fuego medio-bajo la mantequilla, el azúcar y la nata. Remueve constantemente hasta hasta que espese ligeramente. Vierte la salsa de toffe en un recipiente hermético y deja enfriar.
  2. Prepara las brochetas intercalando trozos de fruta troceada previamente pasada por un poco de limón para que no se oxide. Sirve regadas con la salsa de toffe.

BROCHETAS TOFFEE

Otras ideas con toffee

Es la primera vez que probamos la salsa de toffe y nos ha sorprendido su sabor. Somos conscientes en casa de que no es lo más saludable del mundo pero con moderación y bien combinado con otros alimentos se nos han ocurrido un montón de ideas para comerlo (en ocasiones especiales)

La primera receta con toffee han sido las brochetas y hemos llegado a la conclusión de que estaban ¡impresionantes! y no hemos necesitado mas que un poquito para endulzar las brochetas de fruta.

BROCHETAS TOFFEE

Pero enseguida le hemos buscado otras utilidades para disfrutarlo con moderación. Lo probaremos con yogur natural, los dorayakis y creps que tenemos en otras entradas y también hemos pensado probarlo con las tostadas del desayuno.

La salsa de toffe no es algo que, nutricionalmente hablando, se deba comer todos los días pero guardaremos la receta para ocasiones especiales ¿cuándo celebramos el próximo cumple?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here