En breve empiezan las vacaciones navideñas, con varios días de asueto para los niños y para algunos adultos. Y si algo nos gusta es salir a pasear por las calles iluminadas de nuestras ciudades y pueblos y por supuesto, «ir a ver el belén»

belén de ganchillo

La representación del nacimiento de Jesús es uno de los elementos más característicos de la Navidad cristiana y una tradición en millones de hogares de toda España. Así que si sois aficionados a los belenes y al belenismo, ¿os venís de ruta?


Belenes Vivientes

En la Ribera podemos encontrar varios belenes vivientes, así que apuntad la fecha para visitar el que más os guste

El Belén Viviente de Cortes

Belén Viviente de Cortes 2019

El Belén Viviente de Peralta

Belén Viviente de Peralta 2019

Exposiciones de belenes tradicionales

Todos los municipios de la zona montan su belén, algunos con un montón de tradiciones locales representadas con las figuritas

Exposición de Belenes y Dioramas en Tudela

No dejes pasar la oportunidad de ver esta exposición de belenes y dioramas de la Asociación de Belenistas Santa Ana de Tudela, que además están de aniversario.

La Ruta de Belenes de la Comarca de Tarazona

Un plan genial para ir de excursión por los pueblos de Tarazona y el Moncayo. Además de disfrutar de sus preciosos paisajes podrás visitar los belenes de estos pueblos.

Los Belenes de Baluarte

La tradicional exposición de belenes de la Asociación de Belenistas de Pamplona ya está en Baluarte. Este año como novedad realizan visitas guiadas.

Los belenes de Baluarte 2019

El Belén de la Plaza del Pilar

Siempre es una gozada pasear por este belén con figuras a tamaño natural que todos los años instalan en la Plaza del Pilar.

Belén de la Plaza del Pilar 2019

Belenes diferentes y originales

Desde hace años, triunfan entre pequeños y grandes los belenes diferentes, hechos con playmobil, con figuras de Star Wars, otros con paisajes muy navarros y muchos otros, súper originales

El Belén Funko Pop de Aragonia

Los Funkos (modernos muñecos de cabezotas y grandes ojos) son los originales protagonistas del belén del Centro Comercial Aragonia.

Belén de Playmobil de la Catedral de Santo Domingo

Este año el belén de Playmobil de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada se localiza en el mar. Con personajes como piratas, orcos, esqueletos y dragones.

Belén de Playmobil en Santo Domingo
Imagen de La Rioja Turismo

Belén de madera de Itaroa

Itaroa siempre monta originales belenes. Este año las protagonistas son nueve figuras talladas en madera con motosierra.

Belén de Playmobil de Funes

Junto con AESCLICK, el Ayuntamiento de Funes ha montado un belén de Playmobil con muchos detalles por descubrir.

Belén de Playmobil en Funes

¿Conoces algún belén chulo que quieres que aparezca por aquí? Déjanos un comentario y lo buscamos para publicar. ¡Feliz Navidad!

2 COMENTARIOS

  1. Hola chicas, en Logroño está el belén monumental y en la misma plaza la exposición de los belenistas de la Rioja. Merece mucho la pena acercarse.
    Y el belén de la ermita del Romero de Cascante!! De los mejores de la zona. Bss

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here