BOCADITOS HIGO Y MANTEQUILLA

Las recetas realfood, como las natillas de chocolate y caqui, están triunfando en nuestra web. Por eso he pensado seguir en la línea realfooding y preparar unos bocaditos de higo.

Y, la verdad, es muy difícil no caer en la tentación de picar un trocito de turrón por aquí o un mazapán por allá, que si los hacemos caseros, mejor que mejor.

BOCADITOS HIGO Y MANTEQUILLA

Vienen muchos días de vacaciones por delante y disfrutar de la cocina en familia puede ser una bonita actividad. Prepara distintos dulces o aperitivos tan originales como esta bola de queso con granada.

La receta de hoy son unos bocaditos de higo y mantequilla (de la que tampoco se puede abusar). Pero si como yo te preocupas por los excesos de azúcar, éstos bocaditos solo llevan dos ingredientes y sin azúcar añadido.

Ingredientes

Higos secos
Mantequilla de Soria (o de la que tengas ;P)

Asegúrate de que los higos solo llevan higos y harina de arroz en sus ingredientes. Puedes encontrarlos con azúcar añadido.

BOCADITOS HIGO 03

Preparación bocaditos de higo

  1. La preparación no puede ser más sencilla, con un cuchillo y mucho cuidado haz un corte en el centro del higo, puedes hacerlo en horizontal, vertical o en diagonal como he hecho yo si quieres que se sujeten apoyados en la base.
  2. Corta un trocito de mantequilla y mételo dentro del higo.

Cómo decorar los bocaditos

Coloca los higos en una fuente de servir y decora al gusto. Recorta en papel o goma eva la silueta de unas campanas o unas hojas de acebo y espolvorear alrededor con azúcar glass, que para eso sí nos sirve el azúcar glass, para decorar ;P

BOCADITOS HIGO 04

Con qué acompañar los bocaditos de higo

Por sí solos como parte del postre o para acompañar al café están riquísimos pero si los quieres servir en un plato como postre principal puedes acompañarlos con una natilla casera ligera.

Si lo tuyo es el chocolate puedes bañar los higos en chocolate y dejar enfriar en la nevera hasta que se endurezca. Si quieres saber cómo fundir el chocolate consulta nuestra receta de frutas con chocolate.

BOCADITOS HIGO 05

Otras dulces recetas…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here