Tiene que haber tiempo para todo durante estas fiestas navideñas. En el colegio tienen ¡18 días de vacaciones! ¡OMG! O_O Sabemos que a algunas familias se os va a hacer largo, así que aquí van 20 planes para disfrutarlos.


Belenes Vivientes

Acudir a los belenes vivientes nos encanta, a niños y mayores. Ya os lo contamos en nuestra ruta de belenes. Y el domingo 29, tendrás que elegir:

1.Belén viviente de Cortes

En Cortes de Navarra llevan ya 20 años representando un precioso Belén Viviente. Nosotras hemos ido varias veces a ver a nuestra amiga Sofía (la estupenda wedding planner de Tu Día con Sofía) que hace súper bien su papel.

Muy recomendable para ir con peques, ya que es en el Parque del Castillo de Cortes y no hay peligro ninguno. Además, el parque es una pasada.

2.Belén viviente de Peralta

Peralta es otra de las localidades que montan un belén viviente muy chulo, desde el año 1997. Son muchas las personas que cada año se implican en este belén, así que merece la pena pasarse por Peralta, el domingo 29 de diciembre


3.Un estreno de cine muy nuestro, Los últimos de La Mejana

El 27 de diciembre, en el Cine Moncayo, tenemos una cita con nuestra tierra. Es el esperado estreno mundial del documental Los últimos de la Mejana, del cineasta navarro Patxi Uriz.

Cartel Los últimos de la mejana

La Mejana es la tierra más fértil de la zona de Tudela, bañada por el Ebro, donde abundan los huertos en los que crecen hortalizas de una calidad extraordinaria pero que, sin embargo, poco a poco se va quedando sin gente que la trabaje.

El estreno contará con un montón de actos previos y con la presencia del director y los protagonistas del documental.


Cocinamos en familia

No pueden faltar una o dos tardes de cocinar en casa, con los peques. Las manos en la masa, de galletas, mazapanes, turrones, bizcochos, aperitivos…

4.Mazapanes fáciles

FIGURITAS MAZAPÁN

Son sencillos, muy navideños y se pueden usar todos esos cortapastas que teneis por casa, seguro. Los mazapanes caseros triunfarán

5.Bocaditos de Higo

BOCADITOS HIGO 05

Los bocaditos de higos con mantequilla nuestra receta estrella de estas navidades. Porque nos gustan los higos y no nos gusta complicarnos la vida.

6.Galletas de jengibre

GALLETAS JENGIBRE

Seguro que muchos asociáis el olor del jengibre a la Navidad. Con estas galletas de jengibre, vuestra casa olerá maravillosamente


En Navidad, nos regalamos teatro

Reservad una (al menos) tarde de las vacaciones para ir al teatro y disfrutar de esas entradas que nos dejó Papá Noel o el Olentzero bajo el árbol la mañana de Navidad. Tenemos mucho para elegir

Magia en Corella y Tudela con el ilusionista Pedro III

7.Mágicas Ilusiones es un espectáculo del ilusionista Pedro III, que podremos disfrutar en Corella el 30 de diciembre, en plenas vacaciones navideñas y por solo 8€

8. Y en Tudela, podremos disfrutar un año más con su VII Gala de Magia, el domingo 29 de diciembre en el teatro del IES Benjamín de Tudela.

Gala de magia Navidad 2019

Teatro Gayarre en Pamplona

9. Al teatro en familia, con variados espectáculos familiares, es la apuesta navideña del Teatro Gayarre en Pamplona

Cartel Navidad 2019 Teatro Gayarre

Rock en Familia, en Burlada

10. Rock en Familia llega el 4 de enero a Burlada para ofrecer “Descubriendo a AC/DC vs Queen”, una oportunidad única para disfrutar en directo de las mejores canciones de AC/DC y QUEEN en compañía de los pequeños de la casa

Descubriendo a AC,DC vs Queen

Mary Poppins en el Gaztambide de Tudela

11. El sábado 4 de enero, a las 18:30 h. en el Teatro Gazatambide, hay programado un espectáculo familiar musical de Mary Poppins a cargo del Estudio de Danza Arte y Movimiento


Un #plansinhijos

La época navideña es muy familiar, cierto. Pero aprovechando que tenemos abuelos y tíos en los alrededores ¿por qué no nos escapamos con amigos o en pareja?

12. Concierto-celebración de Timbakada

El 28 de diciembre vamos a disfrutar de un gran final de temporada en el Teatro Gaztambide ¡con Timbakada! Están de celebración y quieren que les acompañemos. ¡Nosotras vamos seguro! Las entradas aquí.


Nos vamos de excursión

Vamos a aprovechar estas fechas vacaciones para conocer tres capitales que nos pillan a solo una hora y con programas navideños muy chulos

13. Navidad 2019 en Pamplona

Pamplona está preciosa en Navidad. Hay luces, mucha música en la calle y un montón de actividades más o menos tradicionales, para disfrutar niños y mayores. Aquí tenéis el programa completo para estas Navidades 2019

14. Navidad 2019 en Zaragoza

En Zaragoza el centro navideño es sin duda la Plaza del Pilar: con pista de hielo, el belén, las casetas, el árbol de los deseos y los toboganes. Además toda la ciudad está iluminada, con la novedad este año del árbol gigante luminoso de la Plaza Aragón. Podéis consultar aquí el programa navideño de Zaragoza.

15. Navidad 2019 en Soria

En Soria estas navidades además de las tradicionales actividades tenemos una pista de hielo en mitad de la Plaza Mayor. ¡Y nos encanta el plan! Soria siempre está bien para ir con los peques, pero además estos días, podremos patinar.

Y si vas los días 2 y 3 de enero, seguro que encuentras a magos y magas por las calles, porque es el Festival Internacional de Magia.


Música en las calles

En un montón de municipios hay villancicos en las calles, rondas de auroros, jotas navideñas o zambombada flamenca

16. En Murchante, pasacalles navideño

El martes 24 tendrá lugar un Pasacalles Navideño de la Banda y Escuela de Música de Murchante, con salida a las 11:00 h

PASACALLE NAVIDEÑO MURCHANTE 2019

17. En Tudela, villancicos y zambombas

En Tudela este año el ayuntamiento está más musical que nunca. A la tradicional Ronda de villancicos por las calles de Tudela de la Peña La Teba, para el sábado a las 20:00 h., se sumam otros actos.

Una de las novedades es la Zambombada Flamenca con Jennifer Fourcart (participante del programa de la VOZ) y Juan Juanelo y su grupo, en el quiosco de la Plaza de los Fueros, justo a las 20:30 del sábado 28 de diciembre.

Y todos los jueves de estas semanas navideñas, a las 20:00 h. podemos disfrutar de un pasacalles de los Auroros de Tudela por las calles del Casco Viejo


Para bajar los turrones, a correr la San Silvestre

No hay nada que nos haga más felices que creer que compensamos los excesos navideños corriendo la San Silvestre. ¿Dónde toca este año?

18. San Silvestre tudelana

cartel san silvestre tudela 2019

El martes 31 de diciembre, desde las 17:30 h., la San Silvestre tudelana, la carrera atlética más antigua de las que se celebran en Navarra para despedir el año, volverá nuevamente a llenar las calles de Tudela de atletas, corredores y participantes en las distintas categorías.

19. San Silvestre Comarca de Tarazona


Y otras 50 cosas para hacer en Navidad

Todos los años te compartimos la lista de Carmen, de Milowcost blog con «cosas para hacer en Navidad». Y este año no iba a ser menos.

Con esta publicación, el equipo de Se Me Cae la Casa Encima nos despedimos hasta 2020. Disfrutad de estos días y ¡feliz Navidad! Nos vemos en las calles (y en las redes)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here