No te estoy preguntado cómo ves la vuelta al cole, que de esa podríamos hablar largo y tendido (mascarillas, distancias, grupos burbuja, que no se abracen…¡aynnssss!).

Lo que te pregunto es cómo ves EN la vuelta al colegio. Porque en casa somos de revisar la vista a principio de curso, para saber que todo esta correcto y comenzar con las clases, deberes, estudio…

La importancia de la revisión anual en edad escolar

Imagen tomada en revisión anterior a la pandemia

Hay muchos síntomas que nos pueden poner sobre la pista de que algo no va bien con nuestra vista o la de nuestros hijos: dolor de cabeza, dolor ocular, cansancio, escozor de ojos…

También acercarse mucho al libro, a la tablet o la pantalla del ordenador, confundir las letras o números o escribir en líneas muy desviadas.

Una mala visión, afecta en el colegio

Somos los padres, madres y profesores quienes tenemos que prestar atención a estos síntomas, ya que cuando son muy peques, ellos no son capaces de describir lo que les ocurre, no avisan a sus padres y consideran que su vista está bien.

Cuando no ven bien en clase suelen estar perdidos, despistados, no prestan la atención debida a la pizarra o al profesor y su rendimiento comienza a bajar, pudiendo acabar en un fracaso escolar que se puede evitar… ¡con la revisión anual de la vista!

Busca un buen centro óptico para a revisión anual

En Óptica Lozano, si ya eres cliente, la revisión anual es gratuita. Y si es tu primera vez, serán solo 20€ que después se descuentan del precio de las gafas o lentillas.

Es una óptica moderna y en pleno centro de Tudela, con las últimas tecnologías para evaluar la vista de peques y mayores.

Tienen una máquina de tonometría (para la tensión ocular), evalúan la agudeza visual, la visión binocular, el estado acomodativo de tu visión, la movilidad ocular; estudian la superficie córnea con una lámpara de hendidura y con topografía; y tienen un retinógrafo, super importante para evaluar el estado de la retina de los miopes (de todos en general, pero la nuestra parece ser que está peor…)

Gafas con filtro de luz azul

Mi hija pasa muchas horas frente a pantallas, ¿cómo afecta eso a su vista?

Muchas veces se queja de «ojos cansados», lo que se conoce como astenopia o fatiga visual. Es el «síndrome visual informático», que aparece tras muchas horas mirando pantallas, que emiten una luz azul.

Las lentes con filtro de luz azul son perfectas para aquellos niños y niñas (y adultos, claro) que están muchas horas con dispositivos digitales. Evitan esa sequedad ocular, dificultad para enfocar, ojos rojos, llorosos, visión borrosa o dolor de cabeza.

Y tienen modelos de lentes con filtro de luz azul muy chulos, ideales para esta vuelta al cole.

Unas lentillas que corrigen la miopía

lentillas miopía óptica lozano
Las lentillas Misihgt

Ya os hablamos de este «pequeño milagro», unas lentillas que frenan el aumento de la miopía, desde los 7 años. Las lentillas Misight son un invento alucinante, para todos aquellos peques que empiezan con la miopía y no queremos que les aumente de forma exponencial.

Las lentillas en la vuelta al colegio

¿Has pensado en la cantidad de ventajas que tienen las lentillas de un solo uso en esta vuelta al colegio?

  • Mucho más fáciles de manejar
  • No necesitan mantenimiento
  • Son de reemplazo diario, las usan y las desechan.
  • Perfectas para hacer deporte
  • Son muy higiénicas, ya que no hay que manipular líquidos, hacer su desinfección diaria, etc.

Que tu peque se acostumbre a usar lentillas, es una ventaja enorme: las gafas, junto a la mascarilla, pueden ser un incordio tremendo en esta vuelta al cole.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here