Actualizado en marzo 2022
El Bosque Mágico es un lugar singular en un pinar cercano a San Leonardo de Yagüe, en Soria. Y si lo visitas, ¡repetirás!
El Bosque Mágico es uno de los enclaves más visitados de la comarca pinariega. Se trata de un bosque de altos pinos en los que habitan seres mágicos en pequeñas casitas.
Son gnomos y duendes que descansan en diferentes árboles, rocas y escondites y que tenemos que encontrar. ¡Para los niños es genial!
Es un fantástico lugar donde perderse, disfrutar de la naturaleza e ir descubriendo estas construcciones hechas con tanto mimo y detalle. No es fácil verlas. Logran mimetizarse con el entorno perfectamente.
Un nuevo habitante en El Bosque Mágico
Cada año son muchas las familias que visitan el Bosque Mágico, por lo que es uno de los puntos de atracción turística más importante de San Leonardo de Yagüe, dónde puedes encontrar muchas otras propuestas.
Puedes visitar el bosque desde Semana Santa hasta Navidad, tiene visitas guiadas pero también puedes hacerlo de forma libre.
El Bosque Mágico
Fuente del Pino
San Leonardo de Yagüe, Soria
La comunidad del Bosque Mágico sigue creciendo
Parece ser que esta pequeña colonia de seres mágicos la comenzó una vecina del pueblo para sus nietos. La primera vez que lo visitamos apenas era 25 casitas.
Con los años ha crecido tanto que seguro pasan las 100 casitas y un montón de rincones más.
Desde hace un tiempo se ha creado una asociación para colaborar en su conservación y mantenimiento, que se encarga de la página de Facebook dónde esta actualizada toda la información
San Leonardo de Yagüe
Puedes aprovechar el día y acércate al pueblo de San Leonardo de Yagüe para visitar algunos de sus monumentos como el castillo-palacio, que mandó construir Juan Manrique de Lara con permiso del rey Felipe II, el arco medieval, la única puerta que queda de las tres que componían el recinto amurallado o la iglesia parroquial dedicada al patrón del pueblo, San Leonardo Abad. Aquí encontrarás más información.
Desde San Leonardo puedes acceder al famoso Cañón del Río Lobos (en coche), para disfrutar de uno de los parajes más espectaculares de la provincia, con un montón de cuevas y rutas senderistas.
Y bien cerquita está uno de nuestros rincones favoritos, la Playa Pita y el Pantano de la Cuerda del Pozo, del que os hablamos todos los veranos y sabemos que también visitáis.
Junto al aparcamiento de entrada al Bosque Mágico está una de nuestras terrazas favoritas de la Comarca de Pinares, con una buena carta para comer o cenar.