Hace un par de verano estuvimos en El Bosque Mágico, un lugar singular en un pinar cercano a San Leonardo de Yagüe, en Soria. Y este verano, ¡vamos a repetir!

El Bosque Mágico es uno de los enclaves más visitados de la comarca pinariega. Se trata de un bosque de altos pinos en los que habitan seres mágicos en pequeñas casitas.

Son gnomos y duendes que descansan en diferentes árboles, rocas y escondites y que tenemos que encontrar. ¡Para los niños es genial!

Es un fantástico lugar donde perderse, disfrutar de la naturaleza e ir descubriendo estas construcciones hechas con tanto mimo y detalle. No es fácil verlas. Logran mimetizarse con el entorno perfectamente.

Un nuevo habitante en El Bosque Mágico

Cada año son muchas las familias que visitan el Bosque Mágico, por lo que el ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha contratado a una persona «para informar y recrear una realidad singular», la que se vive en el entorno de la Fuente del Pino.

El horario de esta guía del Bosque Mágico es de miércoles a domingo, de 11 a 14,30 y de 16 a 20 horas, pero puedes visitar el bosque siempre que te apetezca.

El Bosque Mágico
Fuente del Pino
San Leonardo de Yagüe, Soria

La comunidad del Bosque Mágico sigue creciendo

Parece ser que esta pequeña colonia de seres mágicos la comenzó una vecina del pueblo para sus nietos. Ya son 70 casitas y un montón de rincones más.

Desde hace un tiempo se ha creado una asociación para colaborar en su conservación y mantenimiento, que se encarga de la página de Facebook dónde esta actualizada toda la información


San Leonardo de Yagüe

Baño de bosque, otra de las opciones de este Bosque Mágico

Puedes aprovechar el día y acércate al pueblo de San Leonardo de Yagüe para visitar algunos de sus monumentos como el castillo-palacio, que mandó construir Juan Manrique de Lara con permiso del rey Felipe II, el arco medieval, la única puerta que queda de las tres que componían el recinto amurallado o la iglesia parroquial dedicada al patrón del pueblo, San Leonardo Abad. Aquí encontrarás más información.

Desde San Leonardo puedes acceder al famoso Cañón del Río Lobos (en coche), para disfrutar de uno de los parajes más espectaculares de la provincia, con un montón de cuevas y rutas senderistas.

Y bien cerquita está uno de nuestros rincones favoritos, la Playa Pita y el Pantano de la Cuerda del Pozo, del que os hablamos todos los veranos y sabemos que también visitáis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here