La primera vez que me detectaron la miopía y me pusieron gafas tenía 7 años. Entonces era genial cuando te presentabas en clase con tus gafas, tu ortodoncia e incluso con una escayola… ¡O con todo junto!
Con los años, me he dado cuenta de lo mucho que la miopía y el uso de las gafas, condiciona la vida de las personas miopes.
Así que cada vez que acompaño a mis hijas a la óptica para hacer la revisión, voy con el corazón en un puño. Se que hay miles de cosas peores, pero también que ellas son candidatas a tener miopía, ya que nosotros somos los dos miopes.
En Óptica Lozano tienen unas lentillas mágicas
Este año fuimos a la revisión a Óptica Lozano. Y me quitaron esa inquietud que todos los años me entra cuando están las niñas allí.
El equipo que forman Marta, Miguel y Reyes me habló de las lentillas MiSight 1 day, las primeras lentes de contacto blandas diarias que reducen la progresión de la miopía en niños.
¿Por qué no las inventaron hace 35 años? Me tocó pasar mucho tiempo tomando unas pastillas azules asquerosas, que me decían que eran buenas para la miopía…¡para acabar teniendo casi 6 dioptrías en cada ojo
Pero, ¿qué es la miopía?
En un ojo normal, la luz se enfoca directamente sobre la retina. Pero en un ojo miope, com estos son más alargados, la luz se enfoca por delante de la retina, por lo que tenemos la visión más borrosa.
El problema de la miopía en los niños es que a medida que estos crecen, la miopía también empeora. De ahí la importancia de intentar “frenar “ ese crecimiento todo lo posible.
Las lentes de contacto MiSight 1 day (que además son desechables, por lo que no tendrás que preocuparte de si las limpian o guardan bien) han demostrado que reducen la progresión de la miopía en niños un 59% de media.
Afortunadamente, todavía no nos toca usarlas, pero el otro día coincidimos con una madre y su peque, que llevan un año con estas lentes y están encantados. Dicen que son fáciles de usar, que aportan un visión nítida en el cole, practicando deportes, o viendo la tele.
Seguro que no a todos los niños les funcionan, pero merece la pena probarlas a partir de los 7-8 años, para intentar disminuir la progresión de la miopía y prevenir complicaciones en la salud ocular de tus hijos.
Pruébalas en Óptica Lozano, una óptica familiar de toda la vida
En Óptica Lozano revisarán la vista de los peques con la última tecnología disponible y mucho cariño, que eso también es importante.
Además de medirte la graduación, tienen una máquina de tonometría (para la tensión ocular), evalúan la agudeza visual, la visión binocular, el estado acomodativo de tu visión, la movilidad ocular; estudian la superficie córnea con una lámpara de hendidura y con topografía; y tienen un retinógrafo, super importante para evaluar el estado de la retina de los miopes (de todos en general, pero la nuestra parece ser que está peor…)
Es un centro especializado sanitario y homologado, que lleva toda la vida en Tudela, en la Carrera. Da gusto entrar por la puerta y que te reciban con una sonrisa, te llamen por tu nombre y el de los peques (no imagináis la cantidad de niños que había por allí la última vez).
Un taller de soldadura de gafas, único en Navarra
Para los gafotas como yo, que hemos pasado por varias modas de gafas, gafitas y gafapasta, es fundamental que cuando se nos rompe una pieza de la gafa la puedan soldar y no nos digan “nada que hacer, a comprar otra”.
Pues en Óptica Lozano tienen un taller de soldadura de las monturas que es una pasada, son verdaderos artesanos. Tanto que en Navarra apenas queda otro, por lo que viene gente de todas partes en busca de este servicio.
Es un plus que suma y mucho, que el precio de las gafas, sobre todo para los miopes con mucha graduación, suele ser elevado. Eso sí, como le digo yo a mi paco: llevo las gafas 365 días al año durante más de 15 horas cada día… ¡Están amortizadas en ná!
ÓPTICA LOZANO
c/ Gaztambide Carrera, 4
Tlf. 948 820 673
optilozano@hotmail.com
Facebook Instagram Twitter
Esta publicación forma parte de una campaña de promoción con Óptica Lozano. Nos gusta el comercio local y nos encanta contaros sus ventajas
2 respuestas