cuentos con valores

Hoy os presento 10 cuentos con valores que divertirán a los niños y ayudarán a los padres en la educación a sus hijos. Cuentos que acaba de publicar en su nuevo libro Gemma Lienas, una de nuestras escritoras favoritas por excelencia.

No es la primera vez que en este blog hablamos de Gemma Lienas. Y esta semana que se cumplen 4 años de esa noche en Barcelona cuando ganamos el premio Boolino 2016 y la conocimos en persona, os presento encantada su nuevo libro.

"Pequeños cuentos con grandes valores" Gemma Lienas

10 cuentos con valores

Se trata de un libro muy bonito visualmente y aún más su contenido. Lo común entre estos cuentos es un elemento fantástico: un duende azul que aparece en la vida de los protagonistas cuando más lo necesitan (¡qué gran idea!).

Pero cada uno de ellos trata un tema diferente de la vida cotidiana. Saber demostrar gratitud, tener capacidad de reconciliación, empatía, paciencia…entre otros. Mensajes que sirven a los pequeños de la casa y a veces a los adultos también.

«Siempre he escrito para ellos utilizando temas muy realistas porque es mi modo de ser, y yo, como lectora, leo novela realista (…) Me gusta fijarme más en las cuestiones de la vida cotidiana y los problemas que tenemos con nosotros mismos o con los demás«, apunta esta autora en varias entrevistas.

"Pequeños cuentos con grandes valores" Gemma Lienas

Y efectivamente sus protagonistas están en igualdad de condiciones. Y todas las personas somos iguales y tenemos la misma dignidad.

"Pequeños cuentos con grandes valores"

Gemma Lienas, cuando ya tenía escritos los cuentos se confinó, como todos los españoles, así que cambió tres cuentos para sustituirlos por otros que contienen unos valores adecuados para sobrellevar esta época de pandemia.

Se refiere la escritora barcelonesa a la historia titulada El mercadillo de galletas, donde pone de manifiesto cómo «esta sociedad individualista se ha olvidado del bien común, de trabajar por la comunidad» (leído en una entrevista).

"Pequeños cuentos con grandes valores"

Quiero salir a la calle es otro de esos cuentos que la autora cambió para plasmar en papel la necesidad de tener paciencia y postergar las satisfacciones.


Si os sigo contando los cuentos acabaré destripando el libro y no es plan, ¿verdad? Mi hija pequeña (10 años) se ha leído algunos de ellos más de una vez… ¡Gracias Gemma por escribir tan bonito!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here