Con las ganas de primavera que tenemos nosotras y marzo ha venido rebelde y nos ha dejado un fin de semana de frío y lluvia. Con una previsión mucho más primaveral para los próximos días, vamos a por nuestro lunes en positivo.

Porque marzo llega cargadito de momentos y celebraciones para todos los gustos ¡Y lo vamos a celebrar!

1. Comenzamos este miércoles celebrando el Día Internacional de la mujer, en España trabajadora, pero en otros países es el día de tooodas las mujeres y lo celebran a lo grande. Aquí algunas iremos a comer fuera con las amigas (buen plan) pero si quieres celebrarlo en familia pásate por la Biblioteca de Cascante, van a leer unos libros muy, muy interesantes.

En este día, compañeros de trabajo, familias, amigos, en general hombres en todas partes saludan por el Día Internacional de la Mujer. Las flores y los chocolates brotan de sus manos llenándonos de amor y atenciones. Esta tradición no ha llegado a España y no se le da tanta importancia al hecho de regalarle una flor a una mujer en este día como en Italia, Bulgaria…

mimosa-8-marzo-italia
Regalo típico del día de la mujer en Italia. Lunes en positivo

2. En algunos países como Bulgaria, Rumania, Rusia, etc el 8 de marzo también es el día de la madre. Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. En España, el Día de la Madre, lo celebramos el primer domingo de Mayo y tenemos el mejor regalo para mamá, unas galletas hechas por nuestros hijos. Apúntate a nuestro taller.

3. Los bomberos también celebran su patrón el 8 de marzo, San Juan de Dios. ¿Qué tendrán los bomberos que tanto gustan a los niños? No conozco peque que no disfrute con los camiones de bomberos. Muchos quieren ser bombero de mayor… pero ¿saben en qué consiste el trabajo y cómo se puede llegar a ser bombero?

4. Los papis también tienen su día especial en marzo, el 19 de marzo no hay padre que no tenga un original dibujo o manualidad hecha por sus hijos. Aquí os dejo una bonita forma de que los regalos de vuestros hijos perduren en el tiempo.

5. Y para terminar, lo que estoy segura que va a hacer mi Lunes más positivo son nuestras Randillas. No esperes al día 19 para prepararlas, puedes practicar desde hoy mismo ¿Te sobró pan ayer? Pues no lo dudes, prepara unas Torrijas para toda la familia.

¿Conoces alguna forma mejor de endulzar un lunes para hacerlo más positivo?

2 COMENTARIOS

  1. […] que fue ayer cuando comenzábamos la semana con nuestro Lunes en positivo y ya estamos con la Agenda para dar comienzo a un fin de semana lleno de actividades para todos los […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here