homenaje ilustradores Zaragoza

Zaragozanoessolocompras. ¿Os suena? Por si todavía no te has convencido de ello, aquí estoy yo para contarte los planes que ofrece la Zaragoza más familiar.

Un lugar que no te puedes perder en tu próxima visita con tus peques a Zaragoza es el Centro de Historias. Es un antiguo convento rehabilitado que ahora se ha convertido en un espacio multicultural. Alberga exposiciones variadas, festivales de cine, charlas. Y es la sede del EMOZ, como ya te conté en un post anterior.Planes familiares

En nuestra última visita a la capital maña nos acercamos al Centro de Historias para disfrutar de la exposición gratuita que la editorial Apila ha organizado par conmemorar su décimo aniversario y rendir homenaje a los ilustradores. Una exposición que mi compañera Darina no va a tardar en ir a ver y que todo amante de la ilustración infantil no se debe perder.

Imágenes de cuento

Apila es una editorial especializada en el álbum infantil ilustrado. Y con Imágenes de cuento, que así se llama la exposición, quiere hacer un homenaje a todos los ilustradores que en estos 10 años han publicado con ellos.

Planes familiares
Descubriendo el trabajo de los ilustradores

En la primera parte de la exposición podemos conocer un poco mejor el trabajo de los ilustradores. Nos explican mediante dibujos (como no podía ser de otra forma) todo el trabajo previo a ver el dibujo definitivo plasmado en el álbum ilustrado: los bocetos, story board, las distintas técnicas y herramientas con las que se puede ilustrar (acuarelas, pinceles, ceras, collage), los diferentes estilos a la hora de ilustrar.

Planes familiares
Saludando a Willi y a Monstruo Rosa

Después de saludar a Monstruo Rosa y a Willi, el perro casi verde (muy simpáticos los dos :)) pasamos a la segunda parte de la exposición. Entramos en un bosque de árboles de colores. Los colores con los que se pintan los cuentos, los colores que transmiten emociones y que ayudan a contar las historias.Un recorrido por once de los cuentos publicados por Apila, por sus dibujos finales, bocetos y dibujos preparatorios.

Planes en familia
Los «árboles de colores»

Y en un vídeo vemos cómo se dibuja al Monstruo Rosa con el ordenador y al Pirata Juan Plata con lápices de colores.Planes familiares

Durante todo este recorrido podemos parar cuando queramos y sentarnos a disfrutar alguno de estos maravillosos cuentos. Han dispuesto unas estanterías y cojines para que comprobemos los chulos que son estos libros. Nosotros ya hemos apuntado varios en nuestra lista de deseos.

Según he leído los niños de los colegios zaragozanos van a tener la suerte de poder visitar la exposición con un anfitrión, el fabricante de cuentos. Nos hubiera encantado poder visitar la exposición con el fabricante de cuentos.Planes familiares

Si queréis verla tenéis de plazo hasta el 23 de abril .¡ Yo no me la perdería! ¿Os he dicho que es gratuita?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here