Si vienes a visitar este espacio tan singular, seguro que quieres una experiencia completa, así que te contamos nuestros lugares favoritos para comer y dormir en las Bardenas Reales.

Comer en las Bardenas Reales

El restaurante con las mejores vistas de las Bardenas Reales es una food truck, La Cabaña de Pan& Chocolate (¡sorpresa!) que puedes encontrar, entre marzo y octubre, al lado de Castildetierra. Además, la comida es bio y muy original. ¡Búscala!

Para probar un plato típico de la zona, las migas bardeneras, en La Brasserie de Belén Floristán hacen las mejores. Está en Arguedas.

En La Brasserie comerás en el salón de casa 😉

¿El mejor cordero de las Bardenas?, lo encontrarás en el restaurante del Hotel Rural Camino de Bardenas. Te sabrá tan rico que querrás que Consuelo te cuente dónde lo compra. También está en Arguedas.

Somos unas foodbloggers penosas, que nos comimos el cordero y fotografiamos la ternera con salsa de queso y la ensalada. ¡Todo riquísimo!

Dormir en las Bardenas

¿Un alojamiento original?, podéis probar a dormir en las Cuevas Bardeneras. Las Bardenas Reales son un territorio poroso, lleno de simas y cuevas. Y precisamente dormir en algunas de estas cuevas es posible. Está en Valtierra.

¿Una noche en una cueva? Es toda una experiencia

Si sois más de apartamento con mucho espacio y todas las comodidades en el centro del pueblo, podéis alojaros en Arguedas y disfrutar de los Apartamentos Dezerto Bardenas, por ejemplo.

Los apartamentos Dezerto Bardenas están en el centro de Arguedas
La planta calle de los apartamentos Dezerto Bardenas la ocupa un colmado con productos de primera necesidad (que Consuelo te abrirá si te urge comprar cualquier cosa) y delicatesen y recuerdos de la zona

Y si queréis un hotel, también en el centro de Arguedas está el Hotel Camino de Bardenas, con habitaciones familiares y restaurante, para dar desayunos, comidas y cenas.

Una de las habitaciones familiares del Hotel Rural Camino de Bardenas

En Arguedas y Valtierra hay un montón de casas y alojamientos para todos los gustos. Pero en toda la Ribera, son cientos los pequeños hoteles, casas rurales, apartamentos turísticos.

Y si prefieres alojarte en Tudela, la Casa Rural Soto del Ebro es un espacio diferente, grande y en el mismo centro de la ciudad.

Casa Soto del Ebro alojamiento turístico en Tudela

Ya has reservado para comer y dormir en las Bardenas así que ahora tienes que completar tu experiencia turística contratando los servicios de un buen guía que te enseñe la zona.

Y si quieres hacer rutas en bici, en Arguedas Bardenas Bike te alquilará bicicletas eléctricas o normales, según tus necesidades (tienen tallas desde niño de 8 años más o menos).

Nosotras hicimos una ruta con la bicis de Bardenas Bike guiados por César, de Bardenas Tour. ¡Una experiencia genial para toda la familia!

Bardenas Reales Navarra con niños

¿Todavía pensando si vienes o no?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here