Si vienes a visitar este espacio tan singular, seguro que quieres una experiencia completa, así que te contamos nuestros lugares favoritos para comer y dormir en las Bardenas Reales.
Comer en las Bardenas Reales
El restaurante con las mejores vistas de las Bardenas Reales es una food truck, La Cabaña de Pan& Chocolate (¡sorpresa!) que puedes encontrar, entre marzo y octubre, al lado de Castildetierra. Además, la comida es bio y muy original. ¡Búscala!
Para probar un plato típico de la zona, las migas bardeneras, en La Brasserie de Belén Floristán hacen las mejores. Está en Arguedas.
¿El mejor cordero de las Bardenas?, lo encontrarás en el restaurante del Hotel Rural Camino de Bardenas. Te sabrá tan rico que querrás que Consuelo te cuente dónde lo compra. También está en Arguedas.
Dormir en las Bardenas
¿Un alojamiento original?, podéis probar a dormir en las Cuevas Bardeneras. Las Bardenas Reales son un territorio poroso, lleno de simas y cuevas. Y precisamente dormir en algunas de estas cuevas es posible. Está en Valtierra.
Si sois más de apartamento con mucho espacio y todas las comodidades en el centro del pueblo, podéis alojaros en Arguedas y disfrutar de los Apartamentos Dezerto Bardenas, por ejemplo.
Y si queréis un hotel, también en el centro de Arguedas está el Hotel Camino de Bardenas, con habitaciones familiares y restaurante, para dar desayunos, comidas y cenas.
En Arguedas y Valtierra hay un montón de casas y alojamientos para todos los gustos. Pero en toda la Ribera, son cientos los pequeños hoteles, casas rurales, apartamentos turísticos.
Y si prefieres alojarte en Tudela, la Casa Rural Soto del Ebro es un espacio diferente, grande y en el mismo centro de la ciudad.
Ya has reservado para comer y dormir en las Bardenas así que ahora tienes que completar tu experiencia turística contratando los servicios de un buen guía que te enseñe la zona.
Y si quieres hacer rutas en bici, en Arguedas Bardenas Bike te alquilará bicicletas eléctricas o normales, según tus necesidades (tienen tallas desde niño de 8 años más o menos).
Nosotras hicimos una ruta con la bicis de Bardenas Bike guiados por César, de Bardenas Tour. ¡Una experiencia genial para toda la familia!
Un comentario