Hemos buscado unas cuantas bebidas sin alcohol para, en plena ola de calor veraniega, que es lo que toca por estas fechas, refrescar el gaznate. Y si además lo hacemos en formato «juego para niños», matamos dos pájaros de un tiro.

Las limonadas son para el verano

Al igual que las bicicletas, las limonadas son para el verano. Aquí van tres recetas de limonada (algunas no deberían llamarse así…) muy sencillas.

1. Limonada auténtica

En el blog tenemos desde hace años una receta infalible para que la limonada auténtica, la de solo limones, agua y hielo, salga de 10

Busca en este post nuestra receta

Limonada de piña

Esta limonada es muy muy refrescante. Y el toque de jengibre es perfecto. Además, el jengibre es digestivo (yo lo uso en infusión cuando me duele el estómago). ¿La probamos?

Limonada de sandía y menta

En mi casa la sandía vuela. Da igual que compremos una entera o por mitades, dura muy poco. Les gusta una barbaridad. Y esta receta, la deja deliciosa.

La receta que seguimos es de la web Sandía Princess

2. Bebidas cremosas

Y en esta categoría metemos a la horchata (mi favorita del mundo veraniego) y a la leche merengada (mi segunda favorita).

Horchata fácil y al momento

Para hacer horchata necesitas chufas, que ahora ya se pueden comprar en supermercados. Pero cuando era pequeña, ¡solo las vendían en las tiendas de chuches! Recordad que las chufas se tienen que rehidratar antes, así que mejor la hacemos de un día para otro.

Nos gusta esta receta de Recetas de Escándalo

Leche merengada y bien de canela

La leche merengada es muy conocida por la canción de la Vaca Lechera pero muy desconocida por la mayoría, que no tienen ni idea de cómo se hace. Lleva leche, la piel de un limón, claras de huevo, azúcar y canela. ¡Está deliciosa!


Granizados, bien fríos

Mis mañanas de oficina mejoran considerablemente a la hora del café. Y no porque el café me reactive, sino porque me tomo un granizado de leche con café, del bar de la plaza, que me alegra todita toda

Granizado de capuccino con thermomix

El «problema» de los granizados es que no son inmediatos. Tienes que dejarlos en el congelador, sacar, trocear y volver a congelar… A no ser que los hagas con la thermomix, que trocea el hielo 😉

Con esta receta de la Blogosfera Thermomix, no fallarás

Granizado de lima y menta

Os aseguro que esta receta es super refrescante. Y no penseis que a los peques las limas les parecen muy amargas… ¡en este sorbete les gustan mucho!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here