Está claro que en este confinamiento (que parece que poco a poco toca a su fin) las pantallas han sido nuestras grandes aliadas.

Con ellas nuestros hijos han seguido con sus estudios, nosotros hemos teletrabajado, hemos visto series y pelis varias, hemos viajado virtualmente, hemos hecho deporte y también nos han servido para socializar un poco a través de las videollamadas y de los juegos online.

Para mis hijos, que nunca han sido de juegos de móviles ni tabletas, los juegos online les han ayudado a estar con sus amigos y a divertirse un rato con ellos.

Os cuentos a qué juegos nos «hemos enganchado» durante este confinamiento. Tranquilos que con lo que nos gusta la calle, en cuanto nos vayan dejando salir un poco más, nos «desenganchamos» rápidamente.

1.Parchís Star

Psrchis Star. Juegos on line

Increíble que este juego de toda la vida haya enganchado tanto a mis hijos. Juegan con sus amigos, con sus primos, con sus abuelos. Uno de los jugadores crea una mesa e invita a los demás.

Y además tiene chat, con lo que es como si estuvieras jugando en la misma habitación: puedes rogar que te abran la barrera, llorar cuando te comen y chulearte cuando ganas . ¡Ah! Se juega con dos dados.

Android / IOS

2. Crossy Road

Crossy Road. Juegos on line

Un típico y exitoso juego de saltos de Arcade. La gallina tiene que cruzar varias carreteras y pasos a nivel sin ser atropellada e ir consiguiendo monedas en el camino. En este caso el modo multijugador de hasta 4 jugadores está disponible solo creando una partida local en la que todos los jugadores estén conectados a través de la misma Wifi. Así que este es perfecto para jugar en familia.

Aviso: llega a estresar

Android / IOS

3. Apalabrados

Apalabrados. Juegos online

Todo un clásico. El objetivo es conseguir el máximo número de puntos formando palabras tanto en horizontal como en vertical. Para que no se eternicen las partidas, se pueden crear partidas con un máximo de tiempo.

Android / IOS

4. Pinturillo 2

Pinturillo 2. Juegos online
Foto de Chachiware

Da rienda suelta a tus dotes artísticas para que tus amigos adivinen una palabra con tus dibujos. ¡Seguro que te echas unas risas!

Android / IOS

5. Stop!

Stop. Juegs online para movil

Solo tienes que seleccionar una letra y empezar a escribir palabras de 5 categorías que comiencen por ella. Jugamos, nos divertimos y aprendemos.

Android / IOS

6. UNO & Friends

Uno & Friends. Juegos online para móvil

A mí este juego me recuerda al verano. Y es que ¿quién no ha jugado al UNO con sus hijos en la piscina? Pues ahora está disponible para jugar online. No hace falta que os explique las reglas ¿no?

Android / IOS

Si te gusta algún otro juego para el móvil, ¡cuéntamelo en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here