Ya tengo descargada mi lista de cosas para hacer este verano tal y como os conté en mi Lunes en Positivo.
Hoy os doy unas cuantas ideas para llenar esa lista, que hay mucho verano por delante:
Mis 10 cosas para hacer con niños este verano
1. Ir a ver las cigüeñas de Alfaro. Unos prismáticos, botellas de agua y a mirar. Nuestro amigo Andrés nos chiva que en esta época (finales de junio) vamos a poder ver cómo los cigoñinos hacen “prácticas de vuelo”. El atardecer puede ser un buen momento.
2. Una fiesta en un jardín/terraza/parque. Decora el jardín y preparad entre todos un picoteo. Invitad a los amigos y ¡a disfrutar!
3. Hacer una pizza-sandía. ¡Pero qué buena! Aquí tienes una idea pero puedes añadir las frutas que más os apetezcan. Puede ser una buena opción para la fiesta del punto 2.
4. Ir todos juntos a un estreno de cine. Peli, palomitas, y aire acondicionado. ¡No puede haber mejor plan! ¿Qué peli os gustaría ver?
5.Un paseo en barco/a. Por el mar, por el río.
6. Visitar un museo al aire libre. En Tudela tenemos uno que cada año se actualiza con nuevas obras, el Bosque de Oma es perfecto para organizar una excursión en familia y con amigos.
7. Escribir postales a vuestros amigos desde vuestro lugar de vacaciones. ¡Sííííííí! El poco correo que recibimos suele venir de los bancos, así que menuda ilusión al recibir una postal.
8. Visitar y comprar en el mercado de tu ciudad (o la de tus vacaciones). Para tranquilamente en los puestos, explica a tus hijos los productos que venden y charla con los vendedores. Seguro que pasáis una mañana muy entretenida.
9. Fotos, muchas fotos. Fotografía y déjate fotografiar.
10. Sorprende a tus hijos con ¡una pijamada! Puede ser con amigos o vosotros solos, todos durmiendo juntos en el salón, decorado para la ocasión (mejor que tenga aire acondicionado)
Disfrutad mucho del verano y acordaos de dejar siempre tiempo para el relax.
(Imágenes propias y de Pixabay)
Un comentario
¡Qué buenas recomendaciones para que los padres hagan con sus hijos! Nos encantan todas las actividades que habéis mencionado. Eso sí, aprovechando la libertad y el aire libre, nosotros siempre recomendamos viajar y hacer turismo con los más peques. En este sentido, ahora que hay tanta gente concienciada con practicar deporte, creemos que una alternativa ideal es ir en bici con remolques. De este modo, los más peques se desplazan con todas las comodidades y creáis un vínculo de lo más especial.