Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España. Y no porque lo digan sus habitantes, qué va. Lo decimos nosotras y los miles y miles de turistas que llegan a este pueblo de la Comarca Sierra de Albarracín cada año.

No exageramos si os decimos que igual tienen más alojamientos turísticos que casas. Nosotras tuvimos la suerte de visitarlo el fin de semana que estuvimos viajando por la zona con las autocaravanas de Tudela Caravaning. Queríamos un finde estupendo y visto el mal tiempo que iba hacer por el norte de España, decidimos viajar al sur.

Albarracín era uno de los lugares pendientes que teníamos en la lista así que tras casi tres horas desde Tudela con la autocaravana (que para primera toma de contacto no estaba mal) llegamos a nuestro destino pasadas las 10:00 de la noche, buscando un lugar para estacionar, cenar y dormir con nuestras casas móviles.

Qué hacer en Albarracín con niños

Ciertamente Albarracín, es uno de los pueblos más bonitos de España. Pero no por eso es un lugar donde los niños se vayan a aburrir viendo monumentos, todo lo contrario.

El museo del juguete, una visita que no te puedes perder con niños (y también sin ellos)

Un espacio sorprendente en el que echamos parte de la mañana. Nos encantó ver juguetes de 1910, juegos con los que nosotras nos divertíamos de pequeñas.. Y ellos alucinaron con el montón de juguetes y juegos desconocidos. ¡Qué tiempos!

Callejear por sus empedradas y pintorescas calles, en busca de los lagartos

Lo de los lagartos, nos dio mucho juego. Les pedimos a los peques que buscasen el animal típico de las aldabas del pueblo. Y cuando lo encontraron, les contamos la historia de por qué los picaportes de muchas puertas son lagartos.

Buscar el único caché que hay en el pueblo

Para eso, tuvimos que ascender y dar la vuelta por la muralla. Merece la pena, las vistas de arriba son alucinantes. ¡Buscad el caché!

Fotos tumblr, como decía nuestra adolescente

Y es que hay muuuchos rincones para fotos preciosas es Albarracin. Llevábamos cuatro niños y cada uno quería su foto solo, su foto en parejas, más las de todos juntos… Vamos, ¡un álbum completo!

La senda fluvial, junto al río

Un recorrido por el pueblo pero visto desde el río. Fresco en verano, ameno para cualquier época del año. Puedes empezar en la zona del Molino del Gato y al acabar, tomar algo en este peculiar local

Nos dejamos para la próxima ocasión una visita a la zona de los Pinares de Rodeno, a las pinturas rupestres y a las sierras que rodean Albarracín. Pero es que si no dejas algo, ¿cuál es la excusa para volver?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here