Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aceptamos plastilina como receta para hacer con niños en Navidad

PLASTILINA CASERA
  1. Home
  2. Aceptamos plastilina como receta para hacer con niños en Navidad

Cuando tenemos muchos días de vacaciones por delante y niños hay que desarrollar el ingenio para que no se aburran los ratos que pasemos en casa y la tele no sea la protagonista en su tiempo de ocio. Ha sido mi hija, que le encantan las manualidades y los experimentos, la que nos ha enseñado a hacer slime casero y plastilina.

Había oído muchas veces decir que con Thermomix se podía hacer plastilina pero no pensaba que sería tan, tan fácil. Seguro que tienes en casa casi todos los ingredientes para hacer una plastilina de color crema. Sólo tendrás que comprar colorantes, mejor si son alimenticios, para poder darle color a tus creaciones.

PLASTILINA CASERA

La plastilina es uno de los mejores juguetes para nuestros hijos

Son muchos los beneficios que tiene jugar con plastilina y con nuestra plastilina casera pueden jugar los niños desde muy pequeñitos porque no es comestible pero si se meten algún trozo en la boca no es tóxica. Únicamente lleva agua, harina, sal, aceite y colorantes. Puedes hacerla sin colorante pero no será tan atractiva para los peques.

Hacerla ya es un reto y una satisfacción para los peques. Les encantará jugar con ella y pueden utilizarla como regalo para amigos o primos, envuelta en celofán. Otro regalo DIY de los que tanto me gustan a mí.

Jugar con plastilina desarrolla la creatividad y la psicomotricidad fina. Aumenta la concentración, los niños se relajan y aprenden formas y colores mientras juegan. A medida que crean nuevas figuras y composiciones aumenta su satisfacción personal ¡Vamos, que no sé porqué no la hemos hecho antes!

PLASTILINA CASERA

Ingredientes para un buen trozo de plastilina

400 gramos de agua (si es templada se trabaja mejor)

400 gramos de harina

200 gramos de sal muy fina

25 ml de aceite

colorante alimenticio de varios colores para poder hacer hamburguesas con patatas como las de la foto ;P

PLASTILINA CASERA

Preparación con Thermomix

  1. Si tu sal no es muy fina, pon en el vaso la sal y pulveriza 10 segundos a velocidad 5-10.
  2. Añade el agua y programa 5 minutos a 80 ºC velocidad 1.
  3. Incorpora la harina y el aceite y programa 10 segundos a velocidad 10.
  4. Saca la masa del vaso y termina de amasar. Puedes dividir en porciones y mezclar con los colorantes. Si no quieres mancharte mucho usa guantes. Haz un agujerito en el centro de una bola de masa, pon una gota de colorante y amasa hasta que quede homogénea.

Preparación sin Thermomix

  1. En un bol mezcla el agua templada con la sal y la harina, añade el aceite y amasa hasta obtener una masa que no sea pegajosa y tenga textura similar a la plastilina.
  2. Saca la masa del vaso y termina de amasar. Puedes dividir en porciones y mezclar con los colorantes. Si no quieres mancharte mucho usa guantes. Haz un agujerito en el centro de una bola de masa, pon una gota de colorante y amasa hasta que quede homogénea.

PLASTILINA CASERA

Y ahora sólo queda jugar y jugar. Yo personalmente prefiero hacer galletas o mazapanes, son igual de fáciles pero luego me las como, pero los peques no piensan igual y la receta de plastilina ha sido un éxito.

Si la conservas en un tupper cerrado o una bolsa puede durar bastante tiempo. Nosotros hace más de 15 días que la hicimos y todavía juegan con ella. Si se reseca un poco, basta con humedecerse las manos y volver a amasar de nuevo ¡y lista para seguir jugando!.

Fotos: propias y pixabay

Compartir:

Picture of Anabel Jiménez

Anabel Jiménez

Soy Anabel, madre de una niña de 14 años y un niño de 12. Adoro la cocina, la costura y el DIY en todas sus modalidades. Me gusta montar en bici y la montaña en cualquier época del año. Siempre con ganas de apuntarme a un buen plan, y si es en familia !Mejor que mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Apúntate a nuestra Newsletter

Planes en Pamplona y Comarca