¿Sabéis quién es Raina Telgemeier? No hace mucho os hablaba de otro libro suyo que triunfó en mi casa (con mi hija mayor). Hará como un año ya de la primera vez que Andrea leyó “Hermanas”.

Hace unos meses, dudando sobre qué libro llevarse a la cama (el beneficio de tener libros en casa), lo volvió a coger y se lo acabó en tres días. La segunda vez le gustó mucho más. Y fue rotunda pidiendo otro libro de Raina Telgemeier.

Raina Telgemeier ¡Sonrie!

¡Sonríe! Raina

Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe las paletas. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.

La contraportada del libro reza: “Familia, amigos, chicos… ¡¿drama dental?! Una historia verídica.”

¡Sonríe! es una novela gráfica (tipo cómic) ambientada en los años 90 y nos cuenta como Raina, la propia autora, pasó su adolescencia: su trauma al dentista, los chicos, las amigas que no son tan amigas… En 2010 se publicó en USA y, tras una secuela y varios años, llega hasta nosotros gracias a Ediciones Maeva Young. Así, ¡Sonríe! fue publicado en 2016 y nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutarlo.

Raina Telgemeier ¡Sonrie!

Por lo visto el estilo de la autora y cómo te cuenta su propia historia a través de viñetas dibujadas por ella misma, ha dado en el clavo con mi hija. ¡Prácticamente devoró el libro! Aquí he de decir que yo no lo he leído, je je je. Así como otros libros los leo para contaros, este no me hizo falta. Las ganas de mi hija y la pasión con la que se lo leyó me bastaron.

Mi opinión

Después de tener ¡Sonríe! en casa me di cuenta que es la primera parte y Hermanas viene a ser la segunda. En cualquier caso a mi hija no le importó en absoluto leerlos en distinto orden. Ella va a 5º y la protagonista a 6º: se siente identificada a tope. La última vez que fuimos al dentista le preguntó si le iba a poner brackets O_O

Estoy pensando adquirir el libro también en inglés dado el interés de mi hija. Creo que será un puntazo

Raina Telgemeier ¡Sonrie!

En mi casa los libros de Raina Telgemeier son proclamados libros del 2017. Ver a tus hijos leer con tantas ganas, pedirte ellos los libros, llena de satisfacción. Y la sonrisa con la que leía mi niña mayor es muy parecida a la de la portada del libro. ¿De eso se trata, no?

                    "¡Sonríe!" 

Texto e ilustraciones: Raima Telgemeier

Edad recomendada: 8-12 años

Precio Amazon: 14.15€ 


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here