Leemos

Una novela gráfica sobre hermanas

16 marzo, 2017 • Por

Novela gráfica, y sobre hermanas…¡esto promete! Tan pronto vi el correo de Maeva Young, quise echarle un vistazo. Tengo un hermano que me pasa sólo un año y no pude evitar sentirme identificada. Y también porque él ha sido siempre el de las novelas gráficas, no yo. Y también porque tengo dos hijas…Hermanas, Raian Telgemeier

Hermanas

Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron como esperaba.

En Hermanas vemos como Raina Telgemeier regresa a su infancia, ilustrando la relación con su hermana pequeña, Amara, durante un viaje en coche a Colorado.

Cuando se enteró de la noticia de la llegada del bebé, a Raina le emocionó saber que iba a ser hermana mayor. Pero tras la llegada de Amara descubre que las cosas son diferentes a como se las imaginó: a pesar de lo mona que es, Amara es malhumorada y prefiere jugar sola.

Sin embargo, cuando la familia viaja en coche desde California hasta Colorado y las cosas no salen como se esperaba, Raina y Amara decidirán dejar pasar sus diferencias para reforzar una alianza en contra del futuro inesperado.

Engancha su formato cómic y no puedes dejar de identificarte muchísimo con las protagonistas. A través de las viñetas, se cuenta la historia de Rania y Amara, dos hermanas adolescentes muy diferentes que a pesar de quererse mucho, siempre han tenido sus roces. Se utiliza la técnica del flashback para contar la vida de ambas desde pequeñas, en páginas de un color amarillento para diferenciarlas del resto de la historia. (Algún día quizás me atreva a hacer mi propia historia de hermana).

Hermanas, Raian Telgemeier

Mi opinión

Dicen que quien tiene un/a hermano/a tiene un tesoro. A veces tan iguales y otras tan diferentes. Un puzzle de dos piezas. Yo misma no soportaba a mi hermano en la adolescencia y he de reconocer que hoy en día es mi mejor aliado.
Lo veo en mis hijas también. Se quieren y se repelen con la misma intensidad. ¿A quién no le ha pasado?

El libro Hermanas está muy logrado. Un componente del éxito de esta autora gráfica ha sido la forma en que su trabajo engancha a los lectores jóvenes: sincero, divertido y respetuoso. Su recuerdo de la vida como adolescente, la naturaleza de los problemas que afrontó y su representación de las relaciones sigue siendo algo reciente y relevante.

Hermanas

Autora: Raina Telgemeier

Editorial: Maeva Young

Páginas: 208

Puedes comprarlo aquí: 13.90€

Edad recomendada: +7 años

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!