Seguro que lo mismo que el resto de papás del mundo: tiempo para disfrutar con la familia, haciendo lo que más le gusta y viendo a sus peques felices. Es complicado, porque nos ha tocado vivir demasiado deprisa. Por eso podéis aprovechar este 19 de marzo, que además es domingo, para hacer cosas diferentes en familia. ¿Elegimos regalo?
Cocino
Si tu papá es de lo que disfrutan en la cocina, regálale tiempo juntos frente a los fogones. Cualquiera de las recetas que os vamos dejando aquí están pensadas para cocinar en familia. Y un día como este, merece un menú especial:
- De primero, vamos a preparar pastelitos de brocoli y beicon, fáciles y muy sabrosos.
- Para el segundo, un pollo con almendras, delicioso y muy sencillo
- Lo acompañaremos todo con un pan de queso brasileño
- Y de postre, randillas, que ya toca. Y un sorbete de limón “quemagrasas” 🙂
Leo
Lo hemos dicho docenas de veces: un libro es un gran regalo. Porque son viajes, emociones, aventuras, misterios, lágrimas, pasiones, encuentros, pensamientos… Nuestras amigas del blog Yo leo, tu lees (nos encantáis, chicas!!) han hecho una selección de lo más divertida, con libros que regalar a papá para compartirlos en familia. En mi casa ya ha caído Querido Papá: entre tú y yo.
Si tenéis un papá en casa como el mío, deportista nato, amante de la vida sana y explorador de sus límites, os recomiendo este libro, Inteligencia espiritual y deporte
Siempre podéis regalar libros de nuestras recomendaciones semanales, reseñadas con mucho mimo y cariño por Darina (mira este Con P de Papá). Y si le gustan las buenas novelas, no dejéis de pasar por Letras a la Taza y hacer caso a sus recomendaciones.
Disfruto
Es primavera, vamos a disfrutar fuera de casa. ¡Nos vemos en las calles! Hay un montón de excursiones chulas, de un día, para hacer en familia. ¿Visitar un castillo en Navarra? Es una opción. Y unos torreznillos en Soria, el Parque de Atracciones de Zaragoza o a href=”http://semecaelacasaencima.com/nos-perdemos-por-logrono/” target=”_blank”>unos pinchos en la calle Laurel de Logroño.
¿Un plan para el Día del Padre? Mejor 2
- Senderismo y rapaces, en Fitero. Empezamos el día con un paseo por Roscas, para coger energía y disfrutar del paisaje primaveral. Un picnic para reponer fuerzas y por la tarde, visita al Centro de Rapaces Tudején, para ver la exhibición de las 16:30 (consultar horarios y reservas)
- Bicicleta en familia, de Tudela a la Ermita de San Gregorio, en Murchante. Es la actividad que han organizado las bibliotecas municipales de estos dos municipios, con la colaboración de Recicleta Ribera y Club Ciclista Karrikirri. Un encuentro de ciclistas y lectores, recorriendo una ruta llena de versos, canciones y un chocolate con churros al final del camino. El domingo, desde la Biblioteca de Tudela a las 9:30 y de la biblioteca de Murchante a las 10:30. Podéis ver el programa completo AQUÍ
…y pendoneo
Que es lo que más nos gusta hacer a muchas mamás y papás. Salir a la calle, a otro lugar, caminar sin rumbo, disfrutar de un vermú al sol, subir una montaña y ver el horizonte, viajar… Es lo que se llama PENDONEAR.
Y PENDONEO es la palabra que cierra uno de los “lemas” de Se Me Cae la Casa Encima, que ya puedes ver en nuestras camisetas y bolsas. ¿Quieres una para regalarle a papá? Están todas en nuestra web