Smclce por el mundo

Nos perdemos por… Pamplona

1 marzo, 2017 • Por

Esto de tener madre “bloguera” debe hacer que te pique el gusanillo de escribir. Mi hijo Javier de 11 años llevaba tiempo queriendo escribir en nuestro blog. Le encanta Pamplona (igual lo ha heredado de mí) y os ha querido contar qué es lo que más le gusta de nuestra capital navarra:

Hola, soy Javier, hijo de Sonia y este es mi primer post. Me gusta mucho Pamplona, sobre todo porque es muy cómoda. También me gusta mucho ir de compras (de todo), ya que ofrece muchas tiendas originales y ‘guays’.

1. Tu lugar favoritos para ir con niños (a partir de 6 años)

Es chulo ¿eh? (Fotografía del Teatro Gayarre)

En la Avenida Carlos III, está el Teatro Gayarre. Suelen hacer muchos teatros y musicales para niños y adultos. Yo fui a uno llamado ‘Las Ballenas’ en el que bailaban y hacían animaciones en 3D. También es muy bonito; con sus preciosos detalles dorados y su gran telón rojo.

2. Un café/restaurante/local para ir con niños

En la pastelería ‘Horno Artesano’ hacen unos ‘croissants’  buenísimos, (yo siempre me suelo comer dos). Hay unos sofás en los que te puedes sentar y se está muy a gusto. Lo malo de esta pastelería es que nunca hay sitio, y aún menos en los sofás.

3. Una libreríaPlanes familiares Pamplona

Chundarata es una librería en la que organizan talleres infantiles casi todos los fines de semana. ¡Algunos con merienda incluida! Tienen muchos libros infantiles y juveniles, cómics, ilustraciones chulas… (aparte de que la librería es bonita).

4. Un parque/zona al aire libre para disfrutar en familia

Nos perdemos por Pamplona

Estanque de patos en el Parque Yamaguchi

Pamplona es una ciudad con muchísimos parques. Los más bonitos: la Ciudadela, Yamaguchi y La Taconera. El más nuevo es el de Yamaguchi, y también el menos conocido. Hay un lago muy bonito en el que puedes echar de comer a los patos, ‘una araña’ muy divertida para los niños y además, puedes echar un vistazo al planetario que está ahí mismo.  

5. Una tienda chula (en la que entrar con niños no sea motivo de miradas asesinas)

Nos perdemos por Pamplona

Piruletas, tacones de chocolate y bastones de caramelo en Garrarte.

La tienda de dulces artesanos de Garrarte sin duda. Hacen unas piruletas enormes y buenísimas, zapatos de tacón de chocolate impresionantes, tabletas de chocolate con pétalos de rosa, garrapiñadas… A veces se ponen en la parte de atrás de la tienda a hacer los dulces y los puedes ver. 

6. Un plan de un día en Pamplona

Nos perdemos por Pamplona

El Parque de los Sentidos de Noáin, La tienda de Fini, la Plaza del Castillo y la Plaza Consistorial.

Por la mañana no puedes perderte el Parque de los Sentidos de Noáin. Es más bonito en invierno (aunque haga más frío) porque se ven las telarañas con gotitas de hielo agua.

Para comer en algún restaurante en el centro de Pamplona y después date una vuelta por la Estafeta. Llega a la Plaza Consistorial, y que no se te olvide entrar a la impresionante tienda de Fini (es una tienda de chuches muy chula). Ve al Paseo Sarasate y entra a tomar pinchos a la zona de San Nicolás, entrando por Comedias.

Al anochecer ve a cenar a La Sangiovessa, una pizzería italiana en la que hacen unas pizzas buenísimas. 

7. Un hotel para familias (y si es para numerosas, mejor)

Nos perdemos por Pamplona

Hotel Yoldi desde la Avenida Carlos III.

El Hotel Yoldi está muy bien, además está en buena zona (en el Ensanche). Hacen una tortilla de patata muy buena y está muy bien decorado (parece de los años 60). En él se alojaron el famoso Hemingway y la familia Fonda (de ahí la decoración de los 60).

8. ¿Qué haces cuando llueve con los peques?

Nos perdemos por Pamplona

El planetario desde el Parque Yamaguchi.

Yo iría al planetario. Hacen unos espectáculos muy chulos de las estrellas y los planetas. Tampoco estaría mal ir al cine a ver una película. También puedes ir a Itaroa o a La Morea a dar una vuelta y ya de paso a comprar algo.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!