Por Pamplona

Hotel Yoldi, mucho más que un hotel familiar en el centro de Pamplona

12 noviembre, 2016 • Por

Inauguramos con este post nuestra sección Por Pamplona, donde os contaremos (estos días en modo intensivo), locales de Pamplona que destacan por su ambiente familiar. Y durante los próximos 4 días vais a leer varios post de nuestra visita del viernes por la zona del Ensanche, donde pasamos la mañana conociendo cafés, restaurantes, panaderías, confiterías y tiendas que os van a encantar. ¿Nos acompañas?

La tercera generación…continúa

Porque hemos conocido a parte de la tercera generación del Hotel Yoldi y nos han contagiado su entusiasmo e ilusión por seguir con el buen trabajo hecho por la familia que lo regenta desde hace décadas.

César y su hermana Isabel, junto con Julián, nos han contado un montón de historias sobre el antiguo hotel, la clientela y el Barrio del Ensanche, en el que los comercios forman parte de la vida social como un vecino más. Porque la clientela de la cafetería del Hotel Yoldi son gente de la zona, trabajadores que salen a tomar un pincho de “La Campera”, la mejor tortilla de patatas “con” de 2016 (y damos fé de ello, ¡está buenísima!), familias que quedan a comer algo, vecinos del barrio que se toman el café de la tarde o la caña del afterwork (modo pijo, que en mi casa es el poteo de la tarde).

pamplona

La Campera, la tortilla más famosa del Ensanche

Para tener siempre este ambiente relajado y cercano, con camareros que llevan décadas junto a la familia, es fundamental la redecoración años 60 que han hecho, con sillas preciosas en madera y metal verde menta, banquetas cómodas con detallen en brillo, una enorme barra bien iluminada y una terraza a la que sólo le falta que el vecino de enfrente le abra las puertas del jardín. ¡Un rincón tranquilo en medio del bullicioso Ensanche pamplonés!

yoldi-cafeteria-collage

yoldi-cafeteria-collage-2

¿Por qué volver a la decoración de estilo mitad del siglo XX? Pues porque ya en esa época, el Hotel Yoldi era un lugar especial, con grandes personajes que se han alojado en sus habitaciones; y ahora podemos imaginarnos a Hemingway tomando un zurito en la barra de ese bar o a la familia Fonda comiendo en su restaurante

El restaurante del Hotel Yoldi

yoldi-solomillo-1

yoldi-restaurante-collage_opt

Con grandes ventanales por los que la luz del mediodía entra a raudales, sillas cómodas, manteles blancos y un montón de primeros, segundos y postres artesanos. El restaurante del Hotel Yoldi es un lugar ideal para una comida en la zona del Ensanche. A falta de una, dos cartas: una con platos más tradicionales y un menú del día con una buena relación calidad- precio. Y otra, más enfocada al público que no tiene tiempo para una comida relajada, con platos combinados, hamburguesas, raciones, etc.

Un hotel para toda la familia, incluyendo a Toby

¿A qué si te preguntan por un hotel para familias en el centro de Pamplona, siempre te entran dudas? Pues ahora ya lo sabes. El Hotel Yoldi tiene habitaciones dobles, triples y cuádruples. ¡Y también puede venir el perro (gato, koala, pajarito…tu mascota, que es otro miembro más de la familia)! 

pamplona hotel yoldi

Se agradece cuando viajas con niños dos cosas: que el hotel esté céntrico, para cuando llega el momento “mamimecanso” poder echarnos una siesta; que sea pequeño y de trato familiar, que te resuelvan dudas o te aconsejen siempre desde la confianza. Y en eso, el personal del Hotel Yoldi son unos cracks.

Muchas gracias por abrirnos vuestras puertas 🙂

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!