¿Te parece una locura ir al Museo del Prado con tus hijos? ¿Qué edad tienen? ¿Crees que se aburrirían en el Thyssen? ¡Error! Todas estas pinacotecas, museos y galerías cuentan con actividades pensadas para que los más pequeños aprendan a disfrutar del arte desde la infancia y además se diviertan.

Pero tú siempre puedes ir un paso por delante si quieres y hoy te cuento el como y el porqué.

Todos los niños son muy curiosos y por eso, por favor, no dejes de enseñarles el artículo «Quince destinos de España que estarán de moda este año» donde el diario de referencia de hoy recomienda destinos españoles que, por una u otra razón, estarán de actualidad en 2019. ¡Tudela es uno de ellos! Y entre otros el Museo del Prado que celebra este año su bicentenario.

Mis hijas sí que querrán descubrir el porqué de estas recomendaciones 😉

Con niños al museo del Prado

Volvemos a preguntarnos: ¿ir con mis hijos al museo del Prado o no? Pues yo te diría un SÍ rotundo. Y da igual si les interesa el arte o no, la creatividad tiene formas muy distintas y no hay que limitar la mente de un niño.

«Mi primer libro sobre el Museo del Prado» está adaptado para niños a partir de 5 años y «Un paseo por el Museo del Prado» a partir de 8 años.
Libros homenaje a los 200 años que cumple El Prado en este 2019, que recorren el museo a través de los pintores más importantes que tienen allí expuesta su obra: desde Velázquez hasta Goya pasando por Mantegna; y mostrando algunos de sus cuadros y sus curiosidades, empezando por los más antiguos y clasificándolos por países y épocas.

«A lo largo de mi vida, yo he conocido a mucha gente viajera. Vienen a visitarme y a mí me encanta aprender de ellos. A veces me dan un poco de envidia, porque yo nunca he salido de Madrid.
Llevo en esta ciudad dos siglos, es decir, desde 1819. Seguramente estás pensando que soy muy viejo, pero yo me siento joven. Doscientos años no es tanto tiempo para un edificio.
¡Ay, perdón! ¿Había olvidado comentar que soy un edificio? «


Los habitantes del Prado

Ya que nuestros hijos han leído algún libro sobre Picasso será muy interesante que vean también sus obras expuestas.

O que sepan quién era Fra Angelico y qué representa su cuadro «La Anunciación». Lo verán con otros ojos.

Que entiendan El Bosco y qué hay que ver en su obra «El jardín de las delicias» hará la visita al museo aún más divertida.

Y si también leen antes sobre Velázquez será muy interesante descubrir sobre este pintor español del siglo XVII. Interesante dato que pintó muchos retratos de reyes, pero también retrató a personas pobres.

¿Qué te parece? ¿Vamos? Nosotras tenemos Madrid y Toledo en la lista de viajes con los niños para este año 2019. Y luego presumimos de haber estado en uno de los museos más importantes del mundo.

Y sí, puedes encontrarlos en Letras a la Taza 🙂

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here