Leemos

Picasso contado a los niños

22 agosto, 2017 • Por

Picasso o Los Ramones: he de reconocer que me encantan los libros que acercan a nuestros hijos a “cosas de adultos”. Adaptaciones como la de Shakespeare que os dejé hace poco, con temas que a primera vista no nos parecen muy infantiles. Adaptaciones que me parecen divinas.Pablo Picasso y el cubismo

Pablo Picasso y el cubismo

Pablo Picasso es, sin duda, el mejor pintor español del siglo XX y uno de los mayores artistas universales de todos los tiempos. Hasta podría decirse que el arte pictórico se divide en dos partes: antes y después de Picasso.

Y gracias a la editorial Anaya infantil y juvenil hoy tengo en mis manos esta joya “Pablo Picasso y el cubismo” para niños de +8 años.

El autor narra la vida del pintor, desde su nacimiento, en Málaga, hasta la llegada del Guernica a España. Primero nos presenta a sus padres: don José, profesor de pintura, severo y pendiente del progreso de su hijo. Y a María, su madre, ama de casa y mujer cuidadora de sus hijos.Pablo Picasso y el cubismo

Tras la marcha de la familia a Barcelona, el autor va describiendo los primeros pasos de Picasso en el mundo del arte, sus amistades con pintores y poetas en la ciudad de París.

Llega la creación del movimiento cubista, junto a su amigo Braque. Comienza cuando queda impresionado por los rostros íberos y las máscaras de arte africano que contempla en el Museo del Trocadero.

Mi opinión

Las  referencias a los movimientos pictóricos y artistas que se citan, así como a algunos de los cuadros de Picasso, hacen de esta obra un manual perfecto para seguir la trayectoria histórica del pintor y su época.Pablo Picasso y el cubismo

Muy recomendado para niños que se interesan por la pintura. O para amantes de obras de arte en si. Mi hija mayor (10 años) que es una amante de los museos y quiere ir preparada a todos, se enamoró del libro.

Ahora me toca buscar una exposición del estilo para que pueda emplear lo aprendido en el libro. Y también buscar el nombre de la hermana de Picasso que aparece en uno de los dibujos pero no se menciona.

Ademas, la recreación que hace la ilustradora de cuadros como Las señoritas de Avignon o el Guernica ayuda a que el lector pueda hacerse una idea muy aproximada del trabajo del artista.Pablo Picasso y el cubismo

El lenguaje empleado en el libro es adecuado para su edad, cosa que no podría decir de mi hija pequeña de 7 años. No por nada se recomienda para +8 años. 

 

Pablo Picasso y el cubismo

Autor Rafael Jackson

Ilustradora Maria Espluga

Editorial Anaya Infantil y juvenil

Precio Amazon 8.07€

Edad +8 años

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!