El chocolate es uno de los alimentos que más nos gusta a los seres humanos. No hay nada más delicioso que comerse un bombón, un helado o una tarta rellena de este manjar.
¿Que tal una exposición que cuenta la historia del chocolate? La tenemos en el museo de Castejón. Integrada con objetos de la coleccionista Gisele Wegener-Zuazua y de la empresa Chocolates Subiza.

La exposición

Cuando les digo a mis hijas la palabra museo no es que les apasione demasiado pero hablando de chocolate cambia mucho la historia. Así que fuimos tres niñas y yo el día de la inauguración a ver la exposición.

chocolate1

¡Qué acierto ir! Nada más entrar nos cautivaron las vitrinas llenas de objetos de publicidad de chocolates. Gracias a Gisele Wegener-Zuazua se pueden contemplar cromos, álbumes de cromos y  diversas propagandas destinadas al publico más joven.

La historia

Las niñas ya sabían algo sobre la planta del cacao pero contárselo allí, les gustó aún más. Quiénes cultivaban la planta y dónde se hacía, como llegaba a Europa… En forma semi-líquida y líquida, el chocolate solía ser bebida preferida de las realezas, que lo consumían en vasos especiales como los que se pueden ver en el museo.

chocolate3

Aprendieron de dónde viene el nombre de Nestlé (¡y yo también!) y cómo se fabrica el chocolate con leche o se pasa de la bebida líquida a las tabletas que tenemos hoy. Y sobre todo que ¡comer este dulce no es malo! Creo que se aprendieron bien el porcentaje  recomendado de cacao para que el chocolate que comemos sea bondadoso.

Si os apetece ir a verlo, os aviso que la exposición es temporal y está del 20 de Marzo al 18 de Abril. Yo no había ido antes a Castejón y agradecí mucho los carteles indicativos para llegar al Museo. Situado en la plaza España frente al Centro Cultural, creo que no tiene pérdida.

Llamando previamente al 948 770 065 se pueden concretar visitas teatralizadas para ver la parte del Museo dedicada al ferrocarril.

¡Y nosotras también lo vimos!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here