Leemos

5 libros para sobrevivir a Halloween en casa

28 octubre, 2016 • Por

Llega Halloween y no es que no me guste pero…vamos que yo podría pasar perfectamente de la fiesta sin salir de casa. Eso sí, con una buena lectura 😉

Halloween y los niños

La fiesta de Halloween supone misterio, diversión…¡y muchos cuentos de miedo! A los niños les encantan los sustos y por eso disfrutan de los libros y cuentos de terror.

Un estupendo regalo para compartir en familia una noche de miedo es un buen libro. Yo me he hecho con dos, uno para cada una de mis hijas y hoy os recomiendo leer el post hasta el final (tranquilos, que no es laaargo). Y no quiero olvidarme de dar las gracias a la hija de una seguidora nuestra, que me ha recomendado el libro que leía ella.

El libro de mi hija pequeña: Halloween ¿Truco o trato?

Halloween libros niños

Para fomentar la lectura en los niños pequeños es recomendable empezar con cuentos cortos que traten de aventuras divertidas y que capten la atención de los niños. De esta forma, los niños se divertirán a la vez que empiezan a cogerle el gusto a la lectura. Y por supuesto con muchas ilustraciones.

Así es el libro Halloween ¿Truco o trato? de la escritora María Mañeru e ilustradora Emma Martínez. Contiene 35 cuentos cada cual más chulo.¡No os perdáis las instrucciones de uso del libro! Mi hija se ha metido de pleno en el papel ja ja ja. Y los subtítulos de cada cuento molan un montón. La niña-ratita (6 años) me los lee con ojos de “aquí está la moraleja”. Son cuentos cortos con desenlace rápido que yo veo fundamental para niños de 4 a 7 años.

El libro de mi hija mayor: El Baile de las Momias

Halloween libros niños

“El baile de las momias” de Javier Villatoro y Julián Villatoro e ilustraciones de Hernán Bellina es el libro que elegí para mi hija mayor (9 años ehhh, no tan mayor). ¡Y que contenta está! A pesar del volumen de las 144 páginas es muy llamativo. Fuente de letra grande y de colorines que junto a las extraordinarias ilustraciones hacen del libro una verdadera joya y más cuando te ha costado poco (no llega a 8€)  que parece que has tocado cielo 😉 Varios factores por los que me gustan los libros de la editorial Susaeta.

Un apocalipsis zombi no es cosa de niños: todo el mundo que conoces, de pronto desaparece. Solo dos cosas resisten el gran rayo verde zombificador: las tiendas de campaña con Z-Aluminum y el terrible perfume de regaliz de mamá. Pero no os preocupéis, acabaremos con el reinado de So-I-Chung y devolveremos al mundo a su estado original. Por algo somos ¡­La Patrulla Zombi!

Los adultos también juegan

libros Halloween adultos

Sabemos que para nosotros, los adultos, lo terrorífico se esconde en cada emisión del telediario o en las noticias económicas y políticas, pero vamos a abrir nuestra mente también a la diversión y a jugar, leer y a espantarnos. Los libros como “Los tesoros de Tim Burton” y “Drácula“, o “El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde” son opciones ideales que mezclan realidad, muerte, ficción y miedo para pasar un Halloween realmente genial. En Letras a la taza los tienen disponibles junto a muchos más. ¡Para gustos y libros!

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!