Se acerca Halloween y seguro que las familias con niños ya están preparadas para pasarlo de miedo. Cada uno a su manera, claro está. No a todo el mundo le van los sustos je je je

Halloween cada vez está siendo una celebración más popular en nuestro país. Una celebración, por regla general debería ser algo alegre, aunque deja de serlo para muchos niños cuando los invitados a esa celebración son monstruos, vampiros o zombis, justo aquello que más temen. Cuentos, libros, películas y peluches pueden servir como herramientas de apoyo para superar los miedos

Libros de miedo para los más pequeños

Desde 0 a 4 años

Diez minutos y a la cama son mágicas historias para ayudar a los pequeños a dormir. ¿Tienes un «Pequeño monstruo» que preferiría hacer algo más que dormir? ¡Pues este es su cuento perfecto!

Escrita específicamente para la hora de acostarse, esta historia está llena de magia, grandes pezuñas, pelaje esponjoso e inmensas garras pequeñas.

Entre 4 y 7 años

«El Grúfalo» tiene unos colmillos terribles, unas garras afiladas y fuertes y una verruga venenosa en la punta de la nariz. Por eso ¡todos los animales del bosque huyen cuando lo ven! ¡Qué miedo!

Pero no os dejéis engañar, que el Grúfalo acabará enamorando a vuestros peques.

Libros para niños mayores

A partir de 8 años

«Los monstruos también lloran». Furia, amor, decepción, venganza, miedo… ¿Sabías que incluso las criaturas más monstruosas pueden sentir emociones? Métete en la cabeza de los monstruos y descubre, cuando levantes las solapas, quién hace temblar al Yeti o el corazón tierno de King Kong.
Doce historias de monstruos explicadas… ¡por los mismos monstruos! (A mí me parece un libro precioso.)

A partir de 10 años

Este es el libro elegido en mi casa ¡y mola un montón! «Enigmas de miedo» es un libro de 10 relatos con enigmas inspirados en personajes clásicos de miedo.
«Visita a Frankenstein en su escondite, aprende a protegerte de las Brujas, sorprende al temible Hombre Lobo y resuelve el secreto de la Momia. También te invitamos a entrar en la mansión de Drácula, a vivir una inquietante noche de Halloween y a sumergirte en los dominios del Monstruo del Lago Ness. Además, podrás conocer el espantoso caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde, experimentar el caos de los Zombis y las noches con Fantasmas«. 

Y un libro para todas las edades

Y como estas fechas van muy relacionadas con las brujas, no podemos dejar de recomendar el libro de Sandra Araguás, a quien ya conocemos bien, «Amina quiere ser bruja».

«Amina es una niña de casi 9 años (8 años y 11 meses para ser exactos). Todos los niños de mayor quieren ser bomberos, astronautas, médicos…. menos Amina, que de mayor quiere ser bruja. Y además de las malas, que es mucho más divertido que ser una bruja buena, ni punto de comparación».



Libros de miedo para mamás y papás

Seguro que muchos también sois fans de libros de miedo ( ¡yo no mucho!). Pues he encontrado una joya que en la sinopsis, ya promete.

«Una aparición de ojos vidriosos, negra como la tinta, que iba casi a cuatro patas, cubierta por trozos de moho, hojas y ramas, forrada en sangre coagulada y que mostraba entre los dientes brillantes un terrible objeto cilíndrico blanco como la nieve, que terminaba en una mano diminuta.» H. P. L.
En los relatos de H. P. Lovecraft, criaturas monstruosas o deformaciones se albergan en paisajes naturales y arquitectónicos. A menudo son lugares muy determinados, como los bosques de Nueva Inglaterra, la Antártida o el interior de casas antiguas de techos inclinados. Las apariciones de lo extraño y del horror pronto se enredan de forma inexplicable con el entorno.

Y tiene unas ilustraciones preciosas de la mano del maestro del terror contemporáneo, Enrique Alcatena.


Como yo soy la primera a quien no le van los sustos en vivo y en directo, eso de leer y esconder la cabeza bajo la manta cuando me parezca es lo ideal. Si tú lo eres también corre a tu librería favorita 😉

Y si quieres más libros para celebrar Halloween, echa un vistazo a estos y estos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here