Comemos

Dulces Navideños para regalar

20 diciembre, 2016 • Por

Estamos en la recta final, la Navidad está a la vuelta de la esquina, y como no podía ser de otra manera tenía que proponeros alguna receta de Dulces Navideños. Son recetas muy fáciles para hacer en familia, así que no lo dudes, compra los ingredientes y adelante.

Llevo varios años haciendo turrones caseros con mis hijos (más concretamente desde que tengo Thermomix (¡Es tan fácil!) y os puedo asegurar que desde entonces pocos dulces navideños han entrado en mi casa, excepto si son de muy buena calidad o caseros como los de la esquina más dulce de Pamplona.

dulces navideños

Porqué regalar Dulces Navideños (son un regalazo)

Los dulces navideños, turrones o mazapanes son un regalo único e irrepetible, y produce gran satisfacción a quien lo hace y por supuesto a quien lo recibe. Y no hay edad para regalar un dulce.

Los peques participan en su elaboración. Nos os podéis imaginar lo que han disfrutado mis hijos haciendo las etiquetas, envolviendo los turrones y sobre todo entregándolos a sus destinatarias… ¡Había que verles las caritas de felicidad! (siempre que quede alguno para casa… que si no se enfadan)

Son regalos sostenibles, y preparados con ingredientes de calidad, son mucho más saludables que los comprados en el super y están buenísimos ¡Haced turrón aunque sea una vez en la vida!

dulces navideños

Ingredientes Turrón de chocolate con kikos

250 gramos de chocolate fondant partido en trozos

250 gramos de chocolate con leche partido en trozos

(en ambos casos he usado especial postres pero puedes usar cualquier otro)

50 gramos de manteca de cerdo

30 gramos de mantequilla

100 gramos de kikos (Maíz tipo Churruca o Mr. Corn, esta vez he usado una bolsa de Cocktail mezcla de Mercadona)

Dulces navideños

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso el chocolate fondant y el chocolate con leche y ralla 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  2. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso, incorpora la manteca y la mantequilla y programa 5 minutos, 37 ºC a velocidad 2.
  3. Con la espátula, baja la mezcla hacia en fondo del vaso, añade los kikos y mezcla 15 segundos a velocidad 3.
  4. Forra con folio de papel o papel de hornear 2 cajas de madera (si no tienes puedes usar bricks vacíos de leche cortados por la mitad) y vuelca el contenido del vaso. Extiende rellenando bien las esquinas y alisa la superficie. Deja enfriar.

Nota: Las cantidades son como para dos tabletas de turrón. Puedes usar otros moldes como los de hacer magdalenas para hacer chocolatinas individuales como las mías. Puedes también pulverizar unos pocos kikos, cubrir el fondo de los moldes y verter encima la mezcla de chocolate fundido con el resto de los kikos.

dulces navideños

Preparación sin Thermomix

  1. Derrite el chocolate junto a la manteca y la mantequilla al baño maría o en el microondas.
  2. Añade los kikos o cualquier otro ingrediente que se os ocurra (avellanas o almendras tostadas, arroz inflado o cocktail mezcla de frutos secos y pasas), Mezcla hasta que se integren bien los kikos.
  3. Forra con folio de papel o papel de hornear 2 cajas de madera (si no tienes puedes usar bricks vacíos de leche cortados por la mitad) y vuelca el contenido del vaso. Extiende rellenando bien las esquinas y alisa la superficie. Deja enfriar.

Nota: Las cantidades son como para dos tabletas de turrón. Puedes usar otros moldes como los de hacer magdalenas para hacer chocolatinas individuales como las mías. Puedes también pulverizar unos pocos kikos, cubrir el fondo de los moldes y verter encima la mezcla de chocolate fundido con el resto de los kikos.

Dulces navideños

Ingredientes Salchichón (de chocolate…)

200 gramos de galletas maría o similar (unas 20 galletas)

130 gramos de chocolate fondant en trozos

3 yemas de huevo

40 gramos de azúcar morena (panela o azúcar blanca)

100 gramos de mantequilla en trozos

30 gramos de nueces peladas en mitades o cuartos

Azúcar glas para espolvorear

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso 150 gramos de galletas y tritura 10 segundos a velocidad 5. Retira del vaso y reserva.
  2. Sin lavar el vaso, pon el chocolate, las yemas, el azúcar y la mantequilla y programa 3 minutos, 70 ºC a velocidad 1.
  3. Trocea con la mano las galletas enteras y las nueces y añádelas al vaso junto con las galletas trituradas y reservadas. Mezcla 6 segundos a velocidad 3.
  4. Coloca un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo y vierte el contenido del vaso. Dale forma de cilindro y ciérralo por los extremos. Hazlo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado. Reserva en el frigorífico hasta que esté firme.
  5. Cuando este frío, espolvoréalo con azúcar glas y vuelve a envolverlo con el film apretando con las manos para que se pegue el azúcar glas y haga el efecto de la piel del salchichón. 
  6. Retira el film, corta en rodajas y sirve.

Dulces navideños

Preparación sin Thermomix

  1. Pon en el vaso de la batidora unos 150 gramos de galletas y tritura (tienen que quedar irregulares, también puedes romperlas y machacarlas dentro de una bolsa de congelados) y una vez las tengas déjalas reservadas.
  2. Derrite el chocolate junto a la mantequilla al baño maría o en el microondas. Cuando tengas ambos ingredientes derretidos, en el mismo vaso de la batidora, añade las yemas de huevo y mezcla todo. Añade las galletas trituradas y las galletas reservadas y las nueces troceadas con las manos. Mezcla todo hasta obtener una pasta.
  3. Coloca un rectángulo de film transparente sobre la superficie de trabajo y vierte el contenido del vaso. Dale forma de cilindro y ciérralo por los extremos. Hazlo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado. Reserva en el frigorífico hasta que esté firme.
  4. Cuando este frío, espolvoréalo con azúcar glas y vuelve a envolverlo con el film apretando con las manos para que se pegue el azúcar glas y haga el efecto de la piel del salchichón.
  5. Retira el film, corta en rodajas y sirve.

Ahora que ya sabes cómo hacer turrón, vamos a comprar todos los ingredientes y a preparar los regalos. ¿A quién no le gustan los dulces Navideños?

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!