Esto de las redes sociales tiene su parte positiva (yo le veo muchas cosas positivas). Como por ejemplo “reencontrarte” con una amiga de la adolescencia a la que no ves desde entonces. Y te la encuentras ¡viviendo en Londres! con su pareja y dos hijos. Esta oportunidad la tenía que aprovechar y le invité a colaborar en nuestra sección #SMCLCEXELMUNDO. ¡Y ella encantada, claro! Olga Dalmau, es una #smclce londinense total. Catalana, que de verano en verano venía a mi pueblo, afincada en Londres desde hace 30 años ni más ni menos (¡uff, qué mayores somos guapa). Os dejo con su selección.
1.Tu lugar favorito para ir con los niños (a partir de 6 años)
La verdad es que al tener una hija adolescente que odia caminar y tener otro hijo de 9 años que se pasaría horas caminando, la cosa se complica. Tienen gustos totalmente diferentes y queremos evitar las peleas de hermanos.
Solemos pasar horas en alguno de los maravillosos museos (que además son gratuitos). En especial nos encanta perdernos por el Museo Británico ya que es una maravilla de museo y además uno de los más antiguos del mundo. Eso sí, no puedes pretender verlo en un día y es por eso que solemos repetir visita. Nosotros alucinamos con la enorme colección de antigüedades egipcias, incluyendo la famosa Piedra Rosetta.
2. Un café/restaurante local para ir con los niños
Para no perder nuestras raíces españolas de vez en cuando nos vamos a merendar a la Churrería Española en Bayswater. Es muy famosa y conocida por mucha gente. Nosotros nos ponemos las botas cada vez que vamos.
Como cerca de casa (al ser zona residencial y tranquila) no hay mucha cosa, solemos coger el autobús e irnos a comer a un pub en Kensington llamado Churchill Arms…bueno pues allí dentro, en una esquina del pub, encontrarás la mejor comida tailandesa que hayas comido nunca. Eso sí, mejor llamar y reservar mesa si no te quieres llevar un disgusto. Recomiendo visita a cualquier turista. La fachada del pub es alucinante.
3. Una librería
Pues la verdad como buena lectora puedo decir que paso horas y horas en cualquiera de las librerías de Londres, grandes, pequeñas o de segunda mano.
La librería que me llama más la atención es de la cadena Foyles en Charing Cross Road. Acaba de ser totalmente reformada y el resultado es espectacular. Tiene 6 plantas en total y además tiene una sección muy amplia de libros en español y puedes además encontrar películas de todo el mundo. También encontraras una cafetería en la última planta que está muy bien. Yo prefiero ir sola y pasarme un buen rato en ella. Me encanta.
¿Pensando en visitar los estudios de Harry Potter en Londres?
4. Un parque/zona al aire libre para disfrutar en familia
La verdad es que viviendo en Londres, donde el sol solo nos visita de vez en cuando, en cuanto sale cogemos las bicis o scooters y nos escapamos al parque que está a 10 min de casa. Este parque se llama Queens Park, donde podrás encontrar columpios y demás para los peques, una cafetería donde comer bocatas, pasta y pasteles. Hay campos de tenis, fútbol y golf. También tienen una pequeña granja donde los peques podrán encontrar conejos, gallinas y hasta un cerdo. En verano el parque se llena de familias haciendo meriendas con los amigos y además en agosto siempre se celebra una fiesta donde toda la comunidad se junta, es algo bonito de ver, ya que se juntan un montón de culturas diferentes y comemos comidas de otros países y lo pasamos genial.
Londres tiene la suerte de tener muchos parques y zonas verdes. Hyde Park es uno de los parques más grandes ubicado en el centro de Londres. El parque está dividido en dos por el Lago Serpentine. Nosotros nos los pasamos en grande paseando por allí en bici o alquilamos unas de las barcas y nos damos una vuelta. Durante el verano se celebran diversos eventos musicales que son espectaculares.
5. Una tienda chula (en la que entrar con niños no sea motivo de miradas asesinas)
Para evitar miradas asesinas no hay nada mejor que visitar una de las tiendas más famosas del mundo: la juguetería Hamleys, en Regent Street. Yo cada vez que la visito con el más pequeño de la casa, acabo con una migraña. Da igual que vayas entre semana o no, aquello esta siempre lleno de criaturas gritando y empujando. Dicen que se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de Londres. La tienda ocupa siete plantas, donde encontrarás de todo y te será difícil salir con las manos vacías. Sólo espero que mi peque no me pida volver en estas fechas…¿se le habrá olvidado? Esperemos.
6. Un plan de un día en Londres
Todo depende si llueve o no. Si está lloviendo solemos irnos pronto por la mañana al cine ya que si vas a las 9.30 hay una oferta y pagas menos de dos libras por persona. Se me olvida decir que son pelis infantiles. Después de la película nos damos una vuelta por el centro comercial Westfield, que es uno de los centros más grandes de Europa. Cuenta con unas 300 tiendas y además dispone de una gran selección de restaurantes. Solemos parar y comer en Pizza Express (somos unos amantes de la pizza). El centro comercial se localiza en Shepperd’s Bush y hay varios modos de llegar, tanto en metro como en autobús.
Otras veces nos vamos de turistas por Londres:cogemos el tren hasta Waterloo y vamos andando hasta el London Eye, paseamos por Embankment y Charing Cross y de paso vemos el Palacio de Reina, el Big Ben, la Torre de Londres. Una vez hicimos un crucero por el río Támesis y los niños se lo pasaron muy bien, algo que seguro que repetiremos en otra ocasión. Solemos acabar el día cenando por ahí. ¡Los niños acaban reventados de tanta caminata!
7. Un hotel para familias (y si es para numerosas mejor)
Pues se suele llamar “mi casa”. La verdad es que llevo viviendo en Londres más de 30 años y de hoteles no se demasiado. Si viene a visitarme la familia o amigos de fuera solemos meterlos en nuestra casa, que aunque es pequeña, se hace grande por unos días. Nosotros cuando viajamos solemos usar Airbnb bastante para nuestras salidas a Devon o en España. Tengo que decir que nunca he tenido ningún problema y para la próxima aventura viajera miraré en Airbnb como primera opción. En Londres hay hoteles para todas las “carteras”. Los hoteles más baratos suelen estar por la zona de Paddington y Bayswater. Después tienes los de más categoría como el Hilton, Marriott, Radisson. O sea que depende de lo que busques.
8.¿Qué haces con los peques cuando llueve?
¡Que suele ser muy a menudo la verdad!. Pues depende de si tenemos ganas de salir de casa o no. Si estamos en plan vago, pues nos quedamos en casa en pijamas y vemos alguna peli con palomitas. Jugamos algún juego en familia o cocinamos algunas galletas. También intentamos que el peque lea un poco ya que la lectura es algo que no le fascina. Terminamos los deberes y así pasamos el día.
Otras veces que ha llovido nos hemos ido a algún otro museo y la última vez nos metimos en Sea Life Aquarium, que está al lado del London Eye. Es una pasada la verdad, hay más de 600 especias. Yo aluciné al ver que tenían hasta pingüinos. Creo que me lo pasé mejor yo que los peques. Encontramos tortugas, cocodrilos, medusas, caballitos de mar, tiburones y mantas. Claro está que después nos metimos en una cafetería y nos zampamos algún que otro pastel.
9. Navidades en Londres
Para mí esta época nunca ha sido demasiado importante pero al tener hijos y un marido que pone canciones navideñas desde octubre, el virus se me ha pegado un poco. Lo que solemos hacer cada año es coger un autobús (en la parte de arriba del todo) y viajar hasta Oxford Circus por la noche para poder ver las calles iluminadas. Este invierno todavía no hemos ido. Las tiendas llevan ya adornadas desde hace más de un mes. El almacén Harrods es uno de los almacenes que más bonitos están en estas fechas. En Trafalgar Square podrás encontrar un gran árbol de navidad, un regalo que Noruega manda cada año para agradecer a los británicos la ayuda durante la Segunda Guerra Mundial. Encontrarás un montón de mercadillos navideños y varias pistas de patinaje sobre hielo. Por esta época también encontrarás Hyde Park Winter Wonderland, un parque de atracciones, donde niños y adultos pueden pasarlo en grande.
La visita de Papá Noel no podía faltar en almacenes como Harrods y Selfridges, donde encontrarás un rincón especial para conocerlo. ¡La de cosas que puedes hacer en esta temporada! Nosotros nos solemos escapar de la ciudad y pasamos unos días maravillosos en Surrey con mi hermana y los suyos, donde comemos, bebemos, jugamos y nos reímos hasta que nos duelen las costillas. Eso sí, sin olvidarnos de dejar a Papá Noel un vaso de leche, unas galletas y zanahorias para sus ayudantes en la noche del 24.
Un comentario