Ya han llegado el Carnaval 2019, con todo su color, su bullicio, los disfraces, las máscaras, los desfiles y la fiesta. Y con este tiempo tan soleado, no pensamos quedarnos en casa, ¿verdad?

Nosotras tenemos mucho trabajo estos días, de una celebración carnavalesca a otra. Por eso os hemos preparado una Agenda especial de Carnaval, para que sepáis todos los saraos que hay cerquita, saquéis vuestras ropas más divertidas y a disfrutar.

Carnavales en Tudela y la Ribera

En Tudela no nos perderemos el pregón de Carnaval, acompañado por el desfile de zipoteros y la txistorrada en la Plaza Mercadal. El sábado tendremos mercado de artesanos, parque infantil y el primer desfile de carnaval. Y el domingo, el segundo desfile y acabará con la Polka de Tudela en la Plaza.

Carnaval en Tudela del 1 al 3 de marzo


Cascante tiene también un carnaval muy tradicional, con un desfile de Zarrapoteros el viernes, vestidos de blanco, tiras de colores y escobas, que bailando al son de la Karrikadantza, llegan a la Plaza para quemar el
«El Fardo de las Miserias» y acompañar a esta tradición con una cena alrededor de la hoguera
. El sábado habrá comida popular y desfile de grupos y el domingo, una «cacerolada y estruendo», para acabar con una comida a base de migas.


En Cintruénigo, son los zarramuskeros los que mantienen la tradición del carnaval, con su desfile el sábado y domingo por la tarde. Además, se ha organizado una comida popular zarramuskera el sábado para niños y mayores y el entierro de la sardina, el domingo por la tarde.


En otros municipios, como Corella, Buñuel, Marcilla, Arguedas, Caparroso o Valtierra celebran también el Carnaval durante el primer fin de semana de marzo, con desfiles y comidas populares, como actos principales. ¡La Ribera se llena de color.


Carnaval 2019 en Aragón

Además del Carnaval en Zaragoza, muy cerquita, tenemos las celebraciones de Mallén y Tarazona

Carnaval 2019 Tarazona
Carnaval Tarazona

Carnaval 2019 en La Rioja

Este año nos vamos a vivir el auténtico Carnaval del Vino en Haro. ¡Tenemos muchas ganas de contaros cómo es esta celebración tan especial! Un progrmaa repleto de actos, visitas, catas y buen vino. Es nuestro #plansinhijos de este finde. ¡Recomendado!


Pero en otras localidades de La Rioja, también se celebran carnavales chulos: en Logroño, Arnedo, en Calahorra…


Carnavales en Soria

En Soria, a pesar del frío, el Carnaval es una tradición muy arraigada. Empiezan el jueves, con la celebración del tradicional Jueves Lardero. Y acaban el martes, con el Entierro de la Sardina

Cartel Carnaval 2019 Soria

Carnaval 2019 en Soria, hasta el 3 de marzo

Visita nuestra web para más información sobre éstos y otros eventos para este fin de semana. Si disfrazarte y el carnaval no es lo tuyo, tenemos otros eventos para que disfrutes éstos días.

Nosotras el viernes estaremos en el Carnaval del Vino de Haro y el fin de semana disfrutaremos del carnaval por todas las localidades de la Ribera. ¡Nos vemos en las calles!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here