Hacemos planes

10 actividades para hacer en familia en otoño

10 noviembre, 2016 • Por

Llega el otoño y nos volvemos un poco perezosos con eso de salir a la calle pero hay muchas actividades que podemos hacer para disfrutar de nuestra familia y del aire libre, y otras tantas para hacer en casa bien divertidas. He elaborado una lista con 10 de estas actividades otoñales para que os descarguéis y vayáis tachando las que hacéis. ¡Ah! y agradecemos que subáis fotos de vuestra familia haciéndolas y las etiquetéis con el hastag #otoñofamiliarsmclce. ¡A ver si esta vez tenemos más éxito que en verano! 🙂 

1.- Hacer galletas. Una actividad divertida para todos los miembros de la familia es cocinar juntos. En internet tenéis un montón de recetas de galletas para hacer y degustar con vuestros hijos. Pero las mejores sin lugar a dudas son estas galletas craqueladas de mi compañera de blog 😉

HELADO YOGUR22

2.-Una manualidad con hojas. Las calles de nuestra ciudad o pueblo están llenas de hojas. Vamos a dar un paseo por los parques y vamos recogiendo hojas de diferentes formas y colores. Luego con todas las recogidas podemos hacer manualidades como estas.

3.- Leer un libro de Roalh Dahl. Ya os hemos contado en el blog que este año se celebra el 100 aniversario de su nacimiento. Así que es un buen año para conocer sus libros, que merece la pena os lo aseguro.

Planes con niños Tudela

4.- Visitar un castillo. Una perfecta excursión familiar para un sábado o un domingo. Y tenemos unos cuantos bien cerquita. Podemos hacer una lista con los que ya hemos visto e ir planeando excursiones a los que nos falta por ver. ¡A ver cuántos logramos ver hasta final de año!

La torre del Castillo de Cortes

La visita al Castillo de Cortes ya os la hemos recomendado

 

5.- Maratón de películas y palomitas para un día lluvioso (ó con cierzo). Lo de quedarme en casa no es mi fuerte ya lo sabéis pero a veces “el cierzo obliga” y ver una o dos pelis todos juntos es un gran plan. Antes eso sí saltaremos palomitas en la sartén para tener provisiones. Y mirad que caja más chula para meterlas

¡Esto es muy divertido!

6.- Ir a una casa rural con los amigos. No hace falta ir muy lejos para pasar un fin de semana de casa rural con amigos y tampoco hace falta gastarse un pastizal. En Navarra, Soria o La Rioja tenemos casas rurales chulísimas en las que podremos encender la chimenea, conocer los bosques cercanos, hacer barbacoas otoñales al calorcito del sol de mediodía, … ¿Os animáis?

Planes familiares otoño

La Garduña, en la provincia de Soria es una casa ideal para disfrutar en otoño (Imágenes de La Garduña)

7.- Decorar una calabaza (no tiene porqué ser de Halloween). La 2, la 4, la 13 y la 14 son perfectas para las fiestas navideñas.

8.- Conocer Las Bardenas. El otoño es una época ideal para dar un paseo bardenero. Si elegimos un día soleado y sin aire, incluso nos tendremos que quitar las chaquetas. Primero visitar el Centro de interpretación para que os informen de por dónde podéis ir y por dónde no. ¡El paisaje os sorprenderá!

El "símbolo" de las Bardenas (imagen de www.bardenas.es)

El “símbolo” de las Bardenas (imagen de www.bardenas.es)

9.- Recoger castañas. De octubre a diciembre es temporada de castañas y las podemos recoger en el bosque, una excusa perfecta para hacer una excursión y luego disfrutar de un bol de castañas asadas. El Señorío de Bértiz es un buen sitio para recoger castañas. Acordaos de ir con guantes para protegernos de los pinchos que a su vez protegen las castañas.

10.- Comer castañas en los puestos callejeros. ¡Me encantan las castañas! ¡Y a mis hijos también! Cuando vemos un castañero por la calle no nos resistimos y ya de paso nos sirven para calentarnos las manos si hace mucho frío ¡qué gustito!

Y aquí va la lista en formato pdf para que os la podáis descargar e imprimir:

 

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!