De la mano de Sara, autora del blog Mamis y Bebes, redactora en Mujeres y Madres Magazine y coautora en el reciente proyecto Yo Leo Tu Lees. Vaya, que no hemos podido tener más suerte para conocer Zaragoza. ¡Mil gracias guapa!
1. Tu lugar favoritos para ir con niños (a partir de 6 años)
Yo soy muy fan de ir al cine siempre que se pueda, así que esta es la principal actividad que hago con mis hijas que afortunadamente me han salido muy cinéfilas. En Zaragoza el cine es razonablemente barato. Mis salas preferidas son las de Cinesa porque si sacas las entradas online cuestan únicamente 4,10 euros todos los días de la semana, así que vamos 2/3 veces al mes por lo menos.
2. Un café/restaurante/local para ir con niños
Si les preguntas a mis hijas te van a decir que su restaurante preferido es VIPS donde no sientes que estés molestando en absoluto. Es ir a lo seguro. Pero a mí me gusta mucho ir a sitios diferentes con ellas que también sé que les pueden gustar. Por ejemplo me gustan mucho los restaurantes que tiene la Mafia se sienta a la Mesa en c/ Lacarra y C/ Casa Jiménez porque ahí tienen una zona especial para los niños y la comida es excelente (y muy bien de precio). También hemos ido alguna vez al restaurante del lago de Puerto Venecia, la Piemontesa. Si quieres comer junto a la ventana, que es lo más chulo, conviene llamar para reservar y hacerlo constar. Respecto a cafeterías, las mías preferidas son el Café Botánico detrás de la plaza del Pilar y Doña Hipólita en la plaza de la Torrenueva. Ambas tienen tartas buenísimas y son sitios preciosos. A mis hijas les gusta mucho.
Otro sitio que nos encanta es Le Petit Croisant, en Constitución o Hernán Cortés donde hacen unos macarons ESPECTACULARES.
3. Una librería
Voy a hacer un poco de trampa porque voy a recomendaros Dídola que es una librería pero también una cafetería. Está en la c/ María Montessori y es un sitio totalmente friendly donde los papás podemos tomarnos un café mientras los niños juegan, leen y si queremos podemos salir con un libro bajo el brazo.
Como librería convencional está fenomenal Cálamo Infantil en la plaza San Francisco, realmente chula y con gente especializada.
4. Un parque/zona al aire libre para disfrutar en familia
Soy muy poco de ir a parques, ya os lo digo. Vivo en una zona llena de zonas verdes, pero baja más su padre que yo. Me gustan mucho el Parque Grande y también el del Tío Jorge, que tiene un encanto especial en otoño.
5. Una tienda chula (en la que entrar con niños no sea motivo de miradas asesinas)
Me temo que no soy muy original a la hora de ir a comprar y voy un poco a salto de mata. No os diré tienda, pero sí un sitio: si vais por el centro pasad por El Caracol (C.C. Independencia) en Paseo Independencia. Esas cuestas que giran sobre sí mismas son fuente de eterna diversión. Yo me lo pasaba bomba haciendo el cabra por ahí pero es que he descubierto que mis hijas se lo pasan igual de bien.
6. Un plan de un día en tu ciudad
Me gusta mucho pasear por el casco histórico, es una zona con muchísimo encanto. A los niños les encanta desayunar en La Fama (c/ Prudencio, 25), que es una chocolatería en la que está todo de rechupete. Para comer podéis ir a Puerta Cinegia, un lugar donde hay un montón de puestos de tapas de todo tipo así que cada uno puede elegir según su gusto.
Si no habéis estado en Zaragoza os recomiendo coger el autobús turístico, que dura una hora y media más o menos y es muy cómodo para ver el centro de la ciudad. Podéis sacar las entradas en el autobús o si queréis en el Cubo de la Plaza del Pilar (aquí podeis conseguir entradas con descuentos para colectivos; en el bus, el precio es el mismo para todos). Mi sitio preferido para visitar es el Palacio de la Aljafería, que es un palacio que a los niños les gusta mucho y que tiene unos jardines maravillosos para correr y jugar (con unas colinas estupendas para tirarse haciendo la croqueta).
Puerto Venecia es un sitio genial para ir con niños también porque hay cosas para el ocio de toda la familia, podemos comprar… en fin, que si queremos un plan más práctico es el sitio perfecto.
6. Un hotel para familias (y si es para numerosas, mejor)
Aquí os puedo ayudar poco porque normalmente no tengo que alojarme en mi ciudad y no tengo familia fuera. Sí que os recomendaría, sobre todo si son cosas de última hora mirar en Hotelminuto.com que es la web que uso yo para reservaralojamientos a precios espectaculares cuando voy de viaje. Hace años que la utilizo y estoy muy contenta. También funciona en Zaragoza.
7. ¿Qué haces cuando llueve con los peques?
En estos casos salgo poco, la verdad. Nos encanta quedarnos en casa a jugar a juegos de mesa, ver pelis y estar tiempos juntos. Como no es algo que hagamos mucho (porque siempre estamos de pingo) al final disfrutamos una barbaridad de esos ratos en casa. Y si hemos de salir ¡benditos sean los centros comerciales! En Grancasa tenéis la Fábrica de las Chuches, un sitio gratuito donde pueden jugar un rato. En Aragonia también hay un miniclub. Y bueno, Ikea es como un parque de atracciones donde jugar, comer y comprar.
Un comentario
Coincido en muchas cosas con Sara: El Café Botánico es mi cafetería favorita de Zaragoza, tienen unas tartas caseras que mmmmm y la decoración me encanta. La Aljafería hay que verla sí o sí y mejor si hacemos coincidir la visita con el recorrido teatralizado que hacen los chicos de gozARTE. El Parque Grande es un buen sitio para pasear, alquilar alguna bici familiar o llevar los patines. El EMOZ es un museo distinto que también hay que visitar. Y algo que tengo pendiente de hacer y que os contaré en cuanto lo haga es el Museo del Fuego.