Actualizado marzo 2022

Nuestro último viaje a Londres fue casi casi temático: queríamos visitar todo lo que nos faltaba en torno a la saga de Harry Potter. ¡Y lo conseguimos!

Hace un par de años, en la primera visita en familia que hicimos a Londres, hicimos un free tour que os contamos aquí. En esa ocasión vimos los exteriores de muchas escenas de las películas de Harry Potte. Es un plan perfecto para los fans de Hogwarts, así que no lo dudéis.

Tras los pasos de Harry Potter

Desde que cayó en nuestro poder el mapa del merodeador, hemos seguido Harry Potter por todo Londres. Os lo vamos a contar.

Buscando las entradas al Ministerio de Magia

Cuando estuvimos en Londres hace un par de años, nos apuntamos a un tour temático de Harry Potter y lo disfrutamos muchísimo.

No solo los niños, los adultos que hemos visto las películas y leído los libros, muchos de nuestra generación, también lo disfrutamos. Nos dividieron en las cuatro casas de Hogwarts e hicieron una especie de gimkana para competir entre nosotros.

De nuestro viaje en 2017, junto al Ministerio de Magia

Recorrimos parte del centro de Londres, viendo diferentes escenarios a la vez que conocíamos el uso real de sus edificios y ¡estuvimos en el Ministerio de Magia! Lo malo que habían cerrado la cabina y los baños para acceder al Ministerio y nos quedamos con las ganas de saludar a Dolores Umbrigde y sus secuaces 😉

La visita a los estudios Warner Bros Harry Potter a las afueras de Londres

Este era el verdadero motivo de nuestro último viaje a Londres, una visita a los estudios Warner Bros Harry Potter. Estos estudios, donde se encuentran todos los escenarios de las películas, están en un pueblo a las afueras de Londres. Nosotras compramos directamente la entrada más el transporte desde el centro de Londres, pero estamos seguras de que hay una manera mejor para hacer esta visita

El pack que habíamos comprado con antelación consistía en un viaje de dos horas para ir, una visita dentro de los estudios de tres horas y la vuelta al centro de Londres. Pero sinceramente, la visita de tres horas se queda pequeña.

En tres horas no da tiempo a disfrutar todo lo posible de los estudios. Son muchas las cosas que ver, muchas las salas, muchos los escenarios y las escenas. Como te dan una audio guía en castellano que se incluye en el precio de la entrada, es genial poder hacer la visita con tranquilidad y aprendiendo todo.

Por eso hemos investigado un poco para que los que vayáis no os quedéis con esa sensación con la que volvemos nosotras, que nos faltaron un par de horas de visita tranquila. Nuestra recomendación sería comprar únicamente la entrada, eso sí, llevarlo con tiempo para asegurar que tenéis entrada, no os presentéis allí sin saber si vais a poder pasar.

Para llegar allí, lo mejor es coger un tren hasta Watford Junction y de allí un autobús que te acerca a los estudios. Aquí lo explican super bien. De esta forma podrás hacer la visita a tu aire y estar todo el rato que necesites. Llegar con tiempo y disfrutar con tranquilidad de todo, absolutamente todo.

Y que los niños vayan a su aire, sin presiones. Si os apetece comer algo típico, probadlo. Si queréis beber cerveza de mantequilla, os tomáis una tranquilamente. Disfrutáis de la tienda (nosotros tuvimos que cruzarla a toda velocidad pues perdíamos el autobús de vuelta), de la zona de exteriores, del callejón Diagon, de las escenas del banco, de la impresionante maqueta de Hogwarts y sus alrededores, donde se han rodado un montón de escenas que reconoceréis.

Y cuando os canséis, teniendo en cuenta los horarios del transporte que hayáis elegido, volvéis tranquilamente a Londres

La estación de King Cross y el andén 9 y 3/4.

La estación de King Cross es uno de los edificios más espectaculares que hay en el centro de Londres. Coged el metro que os lleve hasta la propia estación y salir por dentro de la estación, para admirar el edificio en su interior y buscar el andén 9 y 3/4.

Claro, es un andén para coger trenes, por lo que no podréis acceder al original donde está rodada la escena. Pero si seguís un poquito más adelante, veréis la cola para hacerse fotos en un falso andén 9 3/4, junto a la tienda de Harry Potter.

La tienda es una preciosidad, los vendedores súper amables, te explicarán para que sirve cada cosa. Tiene una sección con las varitas de todos los magos. Y un montón de ropa más: capas, jerseys de las diferentes casas, pañuelos. Además de todos los artículos de broma y chucherías que podríais encontrar en la tienda de los gemelos Weasley. Vamos, es casi imposible que salgáis de allí con las manos vacías, tenedlo en cuenta para no ir cargados el resto del día.

Hamleys, el lugar donde se esconde la capa de invisibilidad

Sabíamos que la capa de invisibilidad tenía que estar guardada en algún lugar en Londres. En nuestro anterior viaje nos fuimos capaces de encontrarla, pero esta vez estábamos muy cerca. No la habíamos visto en los estudios de Warner Bross Harry Potter, tampoco estaba en la estación de King Cross olvidada cerca del andén 9:45. Así que solo quedaba un sitio en Londres donde podíamos buscarla: la tienda de Hamleys de Regent Street.

En la planta quinta de esta tienda, subiendo a la derecha, está la capa de invisibilidad: ¡la habíamos encontrado! Ahora solo nos quedaba probarla.

Conociendo al hijo de Harry Potter

Ya solo nos quedaba acercarnos hasta el Palace Theatre donde se representa, desde hace años, la obra de teatro escrita por J.K. Rowling que da continuidad a la saga, con Albus James Potter como protagonista, junto al hijo de Draco Malfoy. ¿Lo habéis leído?

Al fin y al cabo es el guion de una obra de teatro y lo tienes que leer como tal. Pero tras tantos años de ausencia de Harry Potter y sus amigos, fue una gozada reencontrar a muchos de estos personajes en el libro

La obra de teatro está en inglés, así que si vuestro nivel de inglés no es demasiado bueno, igual os podéis ahorrar la entrada. Es lo que hicimos nosotras después de darle muchas vueltas al asunto 😉

Además, la obra es super larga, tanto que se representa en dos días diferentes!!

¿No acabasteis hasta el moño de tanto Harry Potter?

Pues la verdad es que no. Ya os digo que en mi casa somos muy, muy, muy fans. No nos cansamos de ver las películas, de celebrar todos los hitos anuales en torno a Harry Potter: la Harry Potter Goodnight, el día que recibió la carta de Harry en Hogwarts, vemos las ocho películas todos los años, nos disfrazamos para ir al cine cuando van estrenando Animales Fantásticos…

A mi me encanta compartir esta pasión con mis hijas, verlas felices cuando reciben regalos de Harry Potter por su cumpleaños o Navidad.

Por eso os digo que van a alucinar cuando les llevemos a esta casa rural que nos descubrió el otro día una seguidora, muy cerquita de Tudela, en el municipio de Asín, en la comarca de las Cinco Villas.

¿Os animáis a seguir los pasos Harry Potter en Londres?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here