Propuestas tudelanas para la cuarentena. Acuarela

Ya dice el refrán: cuando el demonio no sabe qué hacer, con el rabo matamoscas. Y a los tudelanos y tudelanas nos está pasando eso… ¡se nos despierta la imaginación! Y como la Ribera es de gente generosa, surgen a montones las propuestas tudelanas para la cuarentena.

Propuestas tudelanas para toda la familia

Tenemos deporte, tenemos píldoras tecnológicas, tenemos acuarelas, tenemos cuidados de la piel, hay poesías, música…

El Rincón Tecnológico de la Fundación Dédalo

Fundación Dédalo nos ofrece recursos tecnológicos para entretenernos y entretener a nuestros peques. Porque lo que está muy claro es que la tan criticada tecnología, nos está haciendo la cuarentena un poco más llevadera a todos. ¡Vamos a aprovecharnos de sus posibilidades gracias al Rincón Tecnógico de Dédalo!


Deporte para toda la familia con el CDM Clara Campoamor

Durante esta época de cuarentena la aplicación Trainingym se abre a todo el mundo de forma gratuita para que el estar en casa no sea una excusa para no practicar deporte. Está disponible para Android e IOS. Como usuario tenéis que poner «CAMPOAMORTUDELA» y la contraseña es «1234abcd» (sin las comillas).

Deporte en casa Tudela

Puedes descargarla aquí si tienes Android y aquí si eres de IOS

Una vez descargada podréis disfrutar de más de 350 clases virtuales de todo tipo de disciplinas: yoga, baile, pilates, tonificación, indoor ciclyng, ….

¡Vaaaaamos! Que con tanto bizcocho y tantas galletas que vemos por las redes estoy segura de que nos hace falta un poco deporte.


Escape Street Benjamín de Tudela

Puedes jugar al Escape Street de Tudela GRATIS, con ranking y todo, hasta el 10 de abril. ¡Vamos!!


Cuidados de la piel gracias a Pilar Alcázar Estética

Desdes su perfil de Facebook, Pilar Alcázar Estética nos da consejos para cuidarnos la piel en estos días de confinamiento.

Consejos sobre mascarillas, cómo desmaquillarnos (sí, sí, en casita también podemos maquillanos si nos apetece), aplicar correctamente un peeling. ¡Gracias Pilar! Estos consejillos de belleza nos vienen de maravilla y quizá si empiezas en esta temporada, consigues crear una buena rutina de belleza.

¡Ah! Y sí, sabemos que Pilar no está en Tudela, está en Murchante, aquí mismo.


Disfrutar contemplando las acuarelas diarias de Susana Arancón

Tres ejemplos de las preciosísimas acuarelas de Susana

Y es que si dejas en casa a los artistas, ¿qué hacen? Pues ¡mucho arte! y eso está haciendo nuestra amiga Susana Arancón: una acuarela al día. Lleva ya 24. Y ¡todas me gustan! Aunque mi preferida es la imagen que sirve de portada para el esta publicación. Pásate por sus redes y disfruta de su arte.


Música tudelana

El Mundo de Tulsa recoge en esta lista de Spotify lo mejorcito de unos cuantos grupos tudelanos: Los Flamingos, Las Gafas de Mike, Los Moths, La Niña Hilo, Timbakada…


Una poesía para cada día

El periodista, escritor y poeta tudelano Mikel Arilla nos deleita cada día con su #aislamientoCOOLtureta.

Nos trae cada día un poema «para ‘desatascar’ en la medida de lo posible todo el ruido víricoviral e intentar, con toda la humildad del mundo, que al menos la cultura fluya en este tiempo de incertidumbre y reclusión».

Podéis verlo en su cuenta de Instagram


Recetas ricas con productos de temporada

Fotografía del Facebook de Restaurante L&ele

Los restaurantes están siendo unos de los más perjudicados por esta cuarentena sin duda y sin embargo algunos como L&ele se reinventan y nos ofrecen ricas recetas en sus redes sociales. ¡No te las pierdas!



Propuestas tudelanas pensando en los más pequeños

Las redes están llenas de propuestas, pero ¿por qué buscar más allá si hay un montón de profes tudelanos que están haciendo cosas muy chulas?


Las Canciones infantiles de Tirín Tarán

Os compartimos una carpeta llena de canciones infantiles tradicionales interpretadas por Maite Remacha del Zentro Naturalmente y su pareja. Las grabaron hace mucho tiempo, para sus peques. Y ahora os las comparten a todos.

El nuevo juego de cartas de la familia Val-Puyo

Stop Pandemia, es un juego cooperativo que tiene como objetivo hacer un poquito más comprensible a los niños esta situación de confinamiento y cómo podemos ayudar desde nuestros hogares.

Hay una primera parte del juego que consiste en dibujar algunas de las fichas, por lo que cada juego es único e irrepetible.

Podéis descargarlo en este enlace. En breve tendrán también una versión en francés y en inglés.


Retos caseros de actividad deportiva para peques

Uno de nuestros profes favoritos de Educación Física, Quique Gómez Piazuelo, nos reta cada semana para hacer diferentes prácticas deportivas en casa. En esta carpeta hemos reunido todas las propuestas, os la compartimos. Hemos visto que vais a poder usar los rollos ya vacíos de papel higiénico, que seguro que tenéis unos cuantos.

Y por ahora esto es todo. Si sabes de algún ribero que nos proponga actividades chulas para la cuarentena, nos lo cuentas en los comentarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here