Como ya os habréis dado cuenta, nos encanta la lectura y este viernes se celebra el Día del Libro. No sabéis las ganas que teníamos de que ese día llegase, ya que hace un año no pudimos disfrutarlo como se merece.

En Tudela, además de actividades en la Biblioteca, las librerías salen a la Plaza de los Fueros, y nosotros no vamos a dejar de ir a verlos para celebrar este 23 de Abril con ellos.

Nuestras recomendaciones para el Día del Libro

Aquí os dejamos una lista de libros por edades, de los que siempre triunfan. Algunos de ellos son colecciones, que a muchos niños y niñas les encanta empezar con uno y seguir con el resto.

Todos los libros podéis encontrarlos en Letras a la Taza: en la librería, en la Plaza de los Fueros de 10:00 a 20:00 el día 23 de abril o en su web

Libros para niños y niñas de 0 a 3 años

Los niños y niñas de estas edades están en pleno desarrollo y lo hacen por descubrimiento a través de sus sentidos, por lo que los libros con texturas, pop ups, sonidos, dibujos divertidos o con los que puedan interactuar, son los que más les gustan.

EL POLLO PEPE

No sé qué tiene el Pollo Pepe que a todos los peques les encanta. Serán sus pop up tan llamativos, o su texto sencillo, o la interacción con el personaje… Lo que sí está claro es que todo el que lo ve, se enamora de él. Para mí, es un imprescindible desde bien pequeñitos. 

 AUTOR: Nick Denchfield
ILUSTRADO: Ant Parker
EDITORIAL: S.M.

PACO Y LA ORQUESTA

 Los libros de sonidos también son muy buena opción para los más peques de la casa. Paco tiene una colección con diferentes estilos musicales, que van desde la orquesta, el jazz, el rock, hasta la música africana. 

AUTOR: Magali Le Huche
EDITORIAL: Timunmas

Libros para niños y niñas de 3 a 6 años

Si queremos que nuestros hijos e hijas sean buenos lectores, no podemos desaprovechar esta etapa. Les encanta leer acompañados, libros que ya son más “de mayores”, donde despiertan su curiosidad, su imaginación y sus ganas de saber cada vez más. 

EL LOBO EN CALZONCILLOS

Todos los animales del bosque están asustados por si llega el lobo, pero ¿creéis que un lobo en calzoncillos puede hacerles algo? Esta divertida historia está escrita en forma de cómic, con letra de palo para los que se van a iniciar en la lectura. Pero desde los 3 años, podemos disfrutar con el lobo en calzoncillos. Tiene hasta 5 libros diferentes, ¡no os los podéis perder!

AUTOR: Wilfrid Lupano
ILUSTRADO: Mayana Itoiz y Paul Cauuet
EDITORIAL: Astronave

LA EXTRAÑA VISITA

No puede haber un libro que me guste más. Es un cuento terroríficamente divertido. Una historia llena de sorpresas donde una ancianita recibe una extraña visita. Es un libro encadenado, que engancha desde la primera página.

 AUTOR: Gracia Iglesias Lodares
ILUSTRADO: Vicente Cruz Antón
EDITORIAL: Libre Albedrio

Libros para niños y niñas de 6 a 9 años

Entramos en una edad más complicada. Dependerá de la fluidez lectora que tenga cada niño o niña, además de sus gustos e intereses.

PERRO APESTOSO

Perro apestoso es una colección de libros cuyo protagonista es un perro feo, sucio y un poco tonto, pero tan bueno y de gran corazón, que te enamorará desde el primero momento. Es uno de los libros preferidos de mi hijo, el cual lo recomienda a todos sus amigos.

 AUTOR: Colas Gutman
ILUSTRADO: Marc Boutavant
EDITORIAL: Blackie Books

ISADORA MOON

Isadora es mitad hada, mitad vampiro. Cree que no puede encajar en ningún sitio, pero entonces se da cuenta de que ser diferente es lo que la hace ser única. Es un poco traviesa pero muy simpática. Esta colección de libros es perfecta para primeros lectores, porque se verán identificados con la protagonista. 

 AUTORA E ILUSTRADORA: Harriet Muncaster
EDITORIAL: Alfaguara

Libros para niños y niñas de 9 a 12 años

Conforme crecen los niños y niñas, es más complicado mantener su interés por la lectura, por lo que hay que fijarse en sus gustos e intereses y ofrecerles buenas historias. No hay que imponerles nada, porque perderán las ganas de seguir leyendo.

AGUS Y LOS MONSTRUOS

Seguimos con otra colección de libros. Esta vez el protagonista es Agus, un niño bastante normal, que su vida cambia cuando conoce al Sr. Flat, un monstruo con el que vive divertidas aventuras. Son libros que enganchan desde la primera página, fáciles de leer y con ilustraciones muy llamativas. En esta casa acaban de aterrizar y por ahora nos están encantando.

 AUTORES: Jaume Copons y Liliana Fortuny
EDITORIAL: Combel 

Solo me queda una cosa más que deciros: disfrutad de la lectura y sumergiros en las historias. ¡¡Nos vemos el Día del Libro!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here