Asturias en verano tiene mucho qué ver y qué hacer. Y como confiamos en que este verano podremos disfrutar de esas ansiadas vacaciones con casi total normalidad, os proponemos 4 rutas chulas por Asturias, que os van a encantar

De ruta por Gijón

Gijón es mi ciudad favorita de Asturias y quizá de España. Esta ciudad tiene rincones que me recuerdan momentos mágicos de la juventud y aquí es dónde vamos a reservar el alojamiento para nuestras rutas asturianas.

Una vez instalados, vamos a descubrir esta ciudad con un mapa especial que nos darán en el oficina de turismo (cerca de la Escalerona de la playa de San Lorenzo). ¡Es un mapa lleno de tesoros que os encantarán a grandes y pequeños!

Vista aérea de Cimadevilla

Siguiendo el mapa, podéis cruzar por el mítico Barrio Alto o Cimadevilla. Pasear por sus calles es hacerlo por el origen de la ciudad y por su corazón histórico. Palacios, casonas, plazas con encanto y antiguas viviendas de pescadores, algunas reconvertidas en restaurantes chulos y vermuterias buenas.

Aquí comprobareis que comer mal en Asturias es imposible (y una relación calidad precio excelente). Vamos, que si vais 2 adultos y 2 niños, con pedir para los adultos y un medio menú más, coméis los 4 (y sin exagerar ;-))

Elogio del horizonte, de Eduardo Chillida

En lo alto del barrio está el cerro de Santa Catalina, dónde se sitúa uno de los lugares con más energía del mundo: el Elogio del Horizonte. Tomaros vuestro tiempo y recargad las pilas.

En verano, es muy común que el día amanezca nublado y por la tarde salga el sol, por lo que aprovecharemos para la Playa de Poniente o de la de San Lorenzo, ambas muy familiares y con todos los servicios.

Playa de San Lorenzo

No volveréis a casa sin haber tomado una botella de sidra y degustado alguna ración buena buena de queso, cabracho, chipis o cualquier otra delicia asturiana.

Si vuestras vacaciones os lo permiten, mirad que rutas tan chulas por Gijón os proponen aquí.


El desfiladero de las Xanas

Nos vamos a conocer uno de los sitios más chulos de Asturias para recorrer con la familia. Madrugaremos un poquito, porque si no, esta ruta con calor puede ser muy agobiante.

Podríamos decir que esta ruta es la hermana pequeña de la Ruta del Cares, pero creo que es más bonita y por supuesto, está menos masificada. Es un trayecto de unas 4 horas (ida y vuelta con niños) entre el área recreativa de las Xanas, en Villanueva de Santo Adriano y Pedroveya, al otro lado del desfiladero.

Es un cañón precioso

Cruzareis por túneles, puentes y manatiales que salen de las paredes rocosas hasta llegar a Predoveya, reponer fuerzas y volver. Nosotros comimos un enorme bocata en el bar del área recreativa, perfecto.

 Las Xanas son seres mitológicos, las ninfas de las aguas, la guardianas de fuentes, ríos y lagos. Seguro que alguna se os aparece en el recorrido 😉 O algún oso, porque estamos en plena reserva del Oso Pardo, que por cierto, también tiene una senda muy chula cerquita de aquí.

Powered by Wikiloc

La bajada del Sella en canoa

Descender parte del río Sella en canoa es un planazo para todos, independientemente de la forma física que tengáis o de vuestra habilidad para remar. Incluso los más peques, a partir de 6 años, los disfrutarán.

El primer sábado de agosto es el Descenso del Sella, con miles de participantes. Ese día, mal para esta propuesta. Elegid cualquier otro de los 364 restantes 😉

Se trata de disfrutar del paisaje, darse uno o dos baños en el río, almorzar y cuando llegamos al destino, en Ribadesella, un transporte nos devolverá a nuestro punto de partida.

La bajada son unos 15 kilómetros, entre Arrionadas y Ribadesella, pero nos lo tomaremos con tranquilidad y tardaremos unas 4 horas. ¿Qué te parece?

Imagen de la web asturias.com

Hay muchas empresas que realizan este recorrido y ofrecen extras, como el almuerzo o diferentes tipos de canoas para poder bajarlo. ¡Y siempre asegúrate de que podrás volver a Arriondas!


El Camín Encantau de Asturias

El Camín Encantau, es una ruta preciosa llena de esculturas de madera con personajes de la mitología asturiana escondidos entre los fresnos y castaños del bosque que recorre.

La ruta del Camín Encantáu es circular y recorre los municipios de La Venta, Gomezán, Malatería, Villanueva, Palacio, Ardisana, Ricaliente y vuelta a La Venta.

La senda parte de La Venta de los Pobres (aquí hay un restaurante y aparacamiento). Caminaremos por senderos, bosques y prados, durante unas 3 horas y media (o un poco más si vas con niños pequeños) para acabar en Ricaliente y volver a la Venta por la carretera.

Powered by Wikiloc

Esta publicación se ha hecho en colaboración con Hotels.com, pero todas las ideas de rutas, planes y recorridos son nuestras y os las recomendamos mucho, mucho. Asturias, paraíso natural 🙂

1 COMENTARIO

  1. Muy buen artículo. Gracias por toda la información. Yo soy de Galicia y de seguro que me escaparé un finde a Asturias para hacer alguna ruta de las que propones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here