La fiesta de Halloween no es tan yanki como pensamos. De hecho en España siempre se ha celebrado. Cierto es que ahora se celebra de forma distinta por la incorporaciones de elementos más estadounidenses, que hemos ido añadiendo (unos más que otros): nos disfrazamos en familia, decoramos la casa, hacemos comida especial, leemos libros y vemos pelis de miedo.

Tudela y La Ribera se llena de eventos para celebrar esta fiesta. Unos más «estilo yanki», otros más tradicionales de por aquí. Lo bueno es que hay de todo y tenemos para elegir.

Miércoles 30 de noviembre

Concurso de calabazas literarias (Tudela)

CONCURSO CALABAZAS LETRAS 2019

Si ya estás preparando la decoración de la casa, ve pensando en participar en este concurso de «calabazas literarias». ¡Imaginación al poder! En Letras a la Taza

Jueves 31 de octubre

Pasaje del Terror con merienda en el CP Elvira España

La fiesta de Halloween del CP Elvira España es una de las más veteranas. ¡Y con merienda rica rica incluida! Esta vez, han preparado un Callejón del Terror.

Taller de calabazas y pintacaras (Tudela)

En Letras a la taza han organizado un taller de calabazas seguido de un pintacaras. ¡Y los peques saldrán ya pintados terroríficamente!

Cementerio de la Azucarera (Tudela)

Halloween 2019 Azucarea

En Tudela, el barrio de la Azucarera es de visita obligada en esta fecha. Y es que los vecinos se lo curran un montón. Este año nos van a sorprender con un cementerio. ¡No nos lo perderemos!

Un hospital del horror con Cruz Roja (Tudela)

Halloween Cruz Roja Tudela

Una bruja recibirá a los niños en su casa encantada mientras los padres pasan al hospital del horror. (De 19:00 a 21:00).

La muerte en las tres culturas (Ágreda)

La muerte en las tres culturas en Ágreda

En Ágreda aprovechan todo el puente para rendir homenaje a la muerte. Además los bares de la localidad contarán con tapas y menús especiales, y en las panaderías encontraréis el delicioso «rollo de todos los santos».

Viernes 1 de noviembre

Noches de leyenda en Tarazona

La Fundación Tarazona Monumental ha organizado una visita teatralizada nocturna donde se hablará de leyendas, tradiciones y personajes misteriosos.

Sábado 2 de noviembre

La luz de las ánimas en Trasmoz

Podemos acabar este fin de semana «hallowenero» a lo grande: con la fiesta de Luz de Ánimas de Trasmoz.

Un día entero de calabazas, cuentacuentos, photocall, procesión de ánimas, y ¡cómo no! el terrorífico recorrido por las calles animadas, solo apto para los muy valientes. Además este año es el décimo aniversario de las calles animadas.


Y un extra para el fin de semana: el Festival de las Ánimas en Soria

Cada Noche de Difuntos (1 de noviembre) se celebra en Soria el Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer y a su leyenda «El Monte de las Ánimas» , considerada por muchos como el mejor relato corto de terror de la literatura castellana. Es un evento artístico y literario, original y único que se ha convertido en referencia y reclamo turístico a nivel nacional

¿Todavía quieres más? Hay eventos de miedo en un montón de municipios cercanos: Torrellas, Grisel, Santa Cruz de Moncayo, Los Fayos, Fontellas, Fitero, Olloki… Todo el Halloween de la zona, aquí

Y no nos olvidamos de que muchas familias van a aprovechar estos días para pasarse por Senda Viva, un parque «de miedo» para diversión de toda la familia. ¡Si vas disfrazado puedes entrar en el sorteo de un viaje a la Selva Negra! Compra tus entradas con descuento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here