¿Sabéis quién es Sandra Araguás? Nosotras la conocimos en su visita a Tudela en la librería Letras a la Taza.
Conocíamos su libro “Mi madre es una bruja”. ¡Sí, sí! Una profe-bruja-madre de nuestro colegio ya lo había leído con la clase de mi hija pequeña. Y no me resistí a pedírselo. Unos días después, nos llegó la noticia de la visita de Sandra Araguás a Tudela.
Sandra Araguás y sus historias
Cuando la profe de mi hija pequeña les leyó en clase “Mi madre es una bruja”, mi niña vino a casa toda convencida. ¡Que su madre es bruja y su profe también!
Un cuento sobre una niña llamada Alodia y su mamá. Alodia se prepara junto a su madre para ir al cole cuando observa las piernas sin depilar y… ¡Oh Dios, tiene pelos negros y pinchudos! (A ver cuántas dejamos de depilarnos las piernas con regularidad en invierno…ejem…) Luego viste de negro, de repente tiene pelos en la barbilla, y hace cenas riquísimas cuando en la nevera no hay nada! ¡Igual que una bruja!
Estoy convencida de que cada vez que hace uhmmm, utiliza sus poderes de visión extrasensorial y encuentra las cosas. Una persona normal no puede saber dónde están todas las cosas que se pierden.
Y decía mi hija que su profe era bruja también, además de ser madre de dos niños. ¿Cómo puede saber que hacen cada uno de sus 25 alumnos en cada momento? ¿Tiene 25 ojos? Ja, ja, ja. ¿ Tendrá Alodia que vestir como su vecina del quinto, la Gótica ? ¿Se irán de viaje a Transilvania ? ¿Pintarán la casa de negro? Si queréis las respuestas, tendréis que leer el libro 🙂
Y no olvidéis fijaros en los guardas del libro que esconden secretillos. La ilustradora Vicky de Sus, ha trasladado trozos de tela de la vestimenta de los personajes a los guardas del libro. ¡Nos hemos divertido buscándolos!
Sandra Araguás en Tudela
En nuestra librería favorita, Letras a la Taza, también deben de ser un poco brujos. ¡Nos trajeron a Sandra en persona!
He ido a muchos cuentacuentos con mis hijas y pocos me han gustado tanto. No sé si os he contado alguna vez que los de Nieves Forcada salen “del corazón”. Una tudelana cuyos cuentacuentos son lo mejor que he visto yo. ¿Quizás ella también debería escribir cuentos además de narrarlos así?
Escuchar a la autora de “Mi madre es una bruja” y varios más fue la mar de divertido, muy cercano y ameno para los niños. ¡Cuánto sabe esta mujer, debe de ser bruja también!
En otro post os contaré sobre otro cuento suyo que tenemos en nuestra biblioteca particular. ¡Tan divertido como este o más!