¡Qué ya ha llegado el verano! Qué rápido ha pasado este curso y ya tenemos a los peques de vacaciones. Son dos meses o más de descanso, porque hay que decir que se lo merecen.

Han aguantado la mascarilla mucho mejor que algunos adultos, sacrificando muchas cosas como compartir patio con todos sus amigos, sus salidas escolares… Bueno, que me pierdo en lo que venía a presentaros, nuestras recomendaciones lectoras para este verano jeje.

El verano acaba de comenzar y aunque algunos ya han hecho alguna escapada por ahí, quedan muchas horas de piscina, playa, montaña, viajes… en los que sumergirse en los libros buscando aventuras. En nuestra maleta no pueden faltar los libros.

Venga, os hago una confesión: llevamos una maleta exclusivamente para toda la lectura que nos llevamos en verano a la playa. A este paso tendré que comprar una maleta más grande y de ruedas, que mis pequeños lectores ya van devorando libros cada vez más voluminosos.

A lo que iba, aquí os mostramos varios libros por edades, aunque no dudeis en ir a vuestra librería habitual y dejaros aconsejar por los que de verdad adoran los libros.

Libros verano para niños y niñas de 0 a 3 años

Como ya os he comentado varias veces, en estas edades se desarrollan gracias al descubrimiento a través de sus sentidos. Cualquier libro pop up, de texturas, sonidos o libros interactivos les van a encantar.

MININO

Se trata de un libro interactivo, con mecanismos móviles en cada página que nos descubrirá divertidas sorpresas. Se trata de una colección de libros cuyo protagonista es un gato aventurero y simpático, de cartoné, por lo que lo hace resistente a las pequeñas manitas, y de un tamaño adecuado para que lo puedan manejar ellos solos.

Minino

AUTORA: Meritxell Martí

ILUSTRADOR: Xavier Salomó

EDITORIAL: Combel

Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza: www.letrasalataza.com

¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?

Con la llegada del buen tiempo, muchos niños sobre los dos años, comienzan su aventura con el control de esfínteres. Algunos ante la llegada del cole, otros por el calor que les da el pañal, o la simple curiosidad. Este libro les ayudará a interiorizar el proceso de ir al baño.

Se trata de una historia muy divertida, además de que tiene unas solapas que hacen partícipe de la historia al propio niño. Su protagonista es un ratón muy curioso, el cual le encanta mirar en todos los sitios, hasta en los pañales de sus amigos los animales. Cuando ya ha mirado en todos, ellos quieren hacer lo mismo y se dan cuenta de que en el pañal de ratón no hay nada. Por cierto, hace poco ha salido el formato de libro y peluche.

¿Puedo mirar tu pañal?

AUTOR: Guido Van Genechten

EDITORIAL: S.M.

Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza: www.letrasalataza.com

Libros verano para niños y niñas de 3 a 6 años

Son muchos los niños y niñas que les encantan los libros. Si queremos que lleguen a ser buenos lectores, debemos sentarnos con ellos y acompañarlos en las divertidas aventuras que se pueden encontrar en los libros.

LA ORUGA IMPACIENTE

La protagonista de esta historia es la oruga más impaciente del bosque, la cual se acaba de enterar que puede convertirse en mariposa, pero para ello deberá estar 2 semanas hasta que se complete el proceso. Como os podéis imaginar, la paciencia no es una de sus virtudes y junto a una compañera, la cual tiene bastante de esa paciencia, nos harán llegar una divertida historia.

Que ganas de empezar los cuentacuentos para representar este libro. No os lo podéis perder. Además ha salido la segunda parte que se llama “La mariposa insegura”.

La oruga impaciente

AUTOR: Ross Burach

EDITORIAL: Lata de sal Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza: www.letrasalataza.com

LA MONTAÑA DE LIBROS MÁS ALTA DEL MUNDO

Este libro fue uno de los favoritos de mis peques. Y no me extraña porque a mi también me enamoró la primera vez que lo leí. Su protagonista es Lucas, el cual quería volar por encima de todo. Lo intentó de muchas maneras pero no lo consiguió, hasta que un día su madre le regaló un libro y le dijo “Hay otras formas de volar, Lucas”.

No podéis perderos esta bonita historia que transmite pasión por la lectura y como los libros tienen esa magia que necesitamos para hacer volar nuestra imaginación. Sin duda es un libro precioso que no puede faltar en cualquier estantería.

La montaña de libros más alta del mundo

AUTORA: Rocío Bonilla

ILUSTRADO: Vicente Cruz Antón

EDITORIAL: Libre Albedrio Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza: www.letrasalataza.com

Libros verano para niños y niñas de 6 a 8 años

En estas edades comienzan a leer ellos solos, por lo que hay que darles libros que sean capaces de asumir, intentando evitar libros con páginas llenas de palabras sin dibujos. Poco a poco irán cogiendo el ritmo.

SUPER PATATA

Se trata de una colección de cómics para niños, cuyo protagonista es un super héroe muy coqueto, el cual será convertido en ¡una patata!, pero eso no lo parará ya que ahora será Super Patata. En cada página habrá como máximo 6 viñetas, siempre con dibujos, textos sencillos y frases cortas.

Esto hará que los primeros lectores puedan leerlo ellos solitos, animándose más adelante con libros con más texto

Super Patata

AUTOR: Artur Laperla

EDITORIAL: Bang Ediciones Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza: www.letrasalataza.com

BITMAX & CO

A continuación os enseñamos una colección de libros aptos para primeros lectores (para niños con más fluidez lectora se les quedará un poco corto), puesto que están escritos en mayúsculas con ilustración y texto a partes iguales. Además abarca valores como el respeto a la diferencia, la ayuda mutua, el compañerismo, amistad y trabajo en equipo…

La colección consta de 4 títulos: El robot del bosque, Supercerdo, El dragón de oro, y Paolo, el perro pastor. Cuyo protagonista será Bitmax un robot ayudador que en compañía de sus amigos vivirán diferentes aventuras

Bitmax & Co.

AUTORES: Jaume Copons

ILUSTRADORA: Liliana Fortuny

EDITORIAL: Cómbel

Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza: www.letrasalataza.com

Libros verano para niños y niñas de 9 a 12 años

Para estas edades debemos tener en cuenta sus gustos e intereses si queremos que se enganchen a la lectura. Ante todo no obligarles a una lectura en concreto, dejarles que ellos elijan. Aquí os damos dos ideas.

NINJA KID

Seguimos con otra colección de libros. Esta vez el protagonista es Nelson, un niño rarito que vive con su madre, abuela y su primo. Cuando cumple 10 años se entera que es un ninja como lo era su padre. Es el último ninja que hay sobre la faz de la Tierra.

Gracias a la ayuda de los inventos de su abuela y su primo, conseguirá ayudar a todos en sus divertidas historias. Por ahora hay 6 libros en la colección, pero mis peques están deseando que saquen muchos más.

Ninja Kid

AUTOR: Anh Do

ILUSTRADOR: Jeremy Ley

EDITORIAL: RBA Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza: www.letrasalataza.com

AMANDA BLACK

Recién salidos del horno, tenemos aquí el comienzo de una nueva serie. La vida de nuestra protagonista cambiará el día que cumpla trece años. De vivir casi en la miseria, a mudarse a una mansión gigantesca, pero esto no es más que el principio.

No puedes perderte las aventuras de Amanda Black, llenas de acción y misterio, que te enganchará desde la primera página. Por ahora solo hay dos títulos publicados, pero se espera el tercero en breve. ¡Con muchas ganas!

Amanda Black

AUTORES: Juan Gómez Jurado y Bárbara Montes

EDITORIAL: B de Blok

Podemos encontrarlo en la Librería Letras a la Taza y en www.letrasalataza.com

Como veis hay para todas las edades y gustos. Pero solo es una pequeña lista de todos los libros que podéis encontrar en las librerías. Disfrutar del verano y sobre todo, ¡¡de los buenos libros!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here