Salimos

Museo del Origami (EMOZ)

28 septiembre, 2016 • Por

Y ya tenéis con vosotros otra edición más del Zaragozanoessolocompras 🙂 .

Hace ya tres años que abrió la Escuela Museo Origami Zaragoza (EMOZ). El primer museo del mundo dedicado al origami de alto nivel. Hay otros museos dedicados al origami pero las obras expuestas no son de tanto nivel como las que podemos disfrutar en Zaragoza.

¿Pensáis que la papiroflexia no da para tanto? ¿Que sólo se pueden hacer pajaritas y grullas de papel? ¡Os equivocáis! No tenéis más que ver las fotos de este post y espero que muy pronto el museo. Un museo que os sorprenderá sin lugar a dudas.

Mirad este cisne. ¿A que parece de porcelana? Mi hija no se lo creía del todo y no pudo evitar tocar (un poquito) para comprobar que es papel.

Planes familiares Zaragoza

Comprobando que es papel

El museo

Está situado en pleno centro de Zaragoza, en la segunda planta del Centro de Historias de Zaragoza. Este museo es fruto del interés del Grupo Zaragozano de Papiroflexia y del ayuntamiento maño por la difusión de esta forma de arte.

Cuenta con modelos de los plegadores más importantes del mundo: Akira Yoshizawa, Yoshihide Momotani, Eric Joisel y Vicent Floderer. Igual no os dicen nada esos nombres pero cuando veáis lo que hacen simplemente doblando papel ¡los vais a admirar!. De hecho el maestro Akira Yoshizawa, el papiroflecta (¿a que acabáis de aprender una palabra nueva?)  más conocido del mundo, está muy ligado a este museo puesto que tuvo relación con los creadores del museo, el Grupo Zaragozano de Papiroflexia. Y en él se hallan algunos de sus “plegados”. Para él y para esta escuela, “el origami es una actividad artística, creativa, educativa y de unión de culturas”.

Planes familiares Tudela

¡Un mapamundi de origami! Me lo hubiera llevado a casa

Las salas

En sus salas realizaremos un recorrido histórico por la evolución de las técnicas y tendencias de plegado (¡hay hasta 7!), podremos apreciar las obras de la colección permanente de la Escuela, desde los modelos más sencillos hasta los más complicados, desde los más antiguos hasta los más actuales, procedentes de todo el mundo.

Planes familiares Tudela

Piezas de las distintas exposiciones que han pasado por EMOZ ¡Todo es papel!

Y cada tres meses podemos disfrutar de una exposición temporal de artistas y temáticas variadas. Con lo baratica que es la entrada (adultos 3€ y niños 1,50€) bien podemos visitarlo varias veces al año. Del 24 de septiembre al 11 de diciembre tendremos a Andrea Russo con la muestra Paper Art. Los horarios de apertura los podéis ver en su página web.

Antes de entrar, en la taquilla/tienda ya te sorprenden con alguna figura (algunas a la venta) y con la figura del concurso: hay una figura de origami (ahora mismo está Nemo) y quien más se acerque al número total de papeles que tiene se lo lleva de premio (nosotros no tuvimos suerte con Fluvi). ¿Lo intentáis en su facebook?

Y no os digo nada de las entradas: ¡son figuras de origami! Originales y nos sirven de recuerdo para llevar a casa.Planes familiares Tudela

Y como seguramente nos va a picar el gusanillo a niños y a adultos no podemos dejar pasar la oportunidad y asistir a uno de sus talleres de iniciación los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, previa inscripción.

¿A que ya estáis pensando en ir a verlo próximamente?

 

 

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!