Las granjas y sus animales siempre han sido un entretenimiento para los niños pero en los tiempos urbanitas que vivimos, visitar una granja es toda una fiesta.

Y en Navarra tenemos la suerte de tener unas cuantas granjas para disfrutar de toda la geografía Navarra disfrutando del primer plan para montar un fin de semana (o un puente) inolvidable.

Si no vives en Navarra, toma nota, porque esto cambiará y en breve podrás disfrutar de nuestra tierra como siempre ;).


Granja escuela Basabere

Tuvimos la suerte de conocer La Granja escuela Basabere en una de las muchas ferias de turismo de Navarra que hemos visitado ¡y también está en tareas pendientes!

Basabere se encuentra en Lezáun, merindad de Estella, no ofrece alojamiento, puedes ir a pasar el día o buscar alojamiento en la zona.

La Granja escuela Basabere es un paraíso para la familia, puedes organizar tu visita por libre, con pincho o con comida incluída y durante la jornada disfrutarás de los animales de la granja, animales salvajes, la huerta o tirolinas ¿has estado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.

Granja escuela Basabere
Ctra. Azcona, s/n
31.177 Lezáun (Navarra)
Reservas


Agroturismo Mari Cruz

Agroturismo Mari Cruz es uno de esos lugares especiales que tenemos en tareas pendientes y que algún día visitaremos. Situado en Villanueva de Arce con un entorno inigualable, un proyecto de turismo rural especializado en familias.

Ofrecen un montón de actividades no solo para niños sino para familias al completo. Desde talleres o paseos en burra a la visita a su pequeña granja donde podremos dar de comer a los animales, cepillar a las burras o recojer huevos hasta jugar y descansar en el entorno del agroturismo ¿qué mas necesita un niño?

PASEOS EN BURRA AGROTURISMO MARI CRUZ
Fotografía: Página oficial Agroturismo. Paseos en burra

En Agroturismo Mari Cruz disponen de distintos alojamientos, incluidas dos cabañas en los árboles, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesitades.

Agroturismo Mari Cruz
C/ San Andrés, 23
31.438 Villanueva de Arce
Reservas


Granja Escuela Gure Sustraiak

De Gure Sustraiak ya os hemos hablado en otras ocasiones, nosotras tuvimos la suerte de disfrutar de un fin de semana y fue una experiencia que no olvidaremos.

LA POSADA DE OLLO GURE SUSTRAIAK
Fotografía: Albergue y Posada de Ollo, página oficial

Nos alojamos en el albergue, en una habitación con 2 literas, perfecto para los 4 y disfrutamos de una comida para recordar en la Posada. Te recomiendo probar su pollo campero.

GRANJEROS POR UN DÍA GRANJA ESCUELA GURE SUSTRAIAK
Fotografía: Página oficial

Nosotros fuimos granjeros por un día y tuvimos la oportunidad de tocar, conocer e incluso dar de comer a los distintos animales de la granja. Para completar el fin de semana puedes visitar el nacedero del Arteta y su Centro de información y educación ambiental.

Granja Escuela Gure Sustraiak
Paraje Astiturri, s/n
31.172 Ollo
Reservas


Ultzama granja escuela

¡Tengo una necesidad! Sí, sí, no conocía la granja escuela Ultzama pero solo con ver su web y todo lo que hacen, ya quiero ir. Y no solo a disfrutar de los animales, quiero ir a comer de barbacoa, ellos te preparan la comida ¡y tú la cocinas! planazo total.

Si lo tuyo no es hacer barbacoas puedes disfrutar de su proyecto Caracol-escuela slow food, consulta aquí los menús, de adultos, niños o vegetariano.

CERDOS GRANJA ULTZAMA
Fotografía: página oficial

Durante la visita a la granja podrás ver la huerta, el gallinero, los cerdos, ponys, las ovejas, las cabras o las ocas entre otros animales. Antes se hacía un taller de cuajada pero mientras dure la pandemia solo podrás degustarla, que tampoco está nada mal.

También ofrecen visitas al bosque de Orgi, un robledal milenario de ochenta hectáreas con senderos sencillos y accesibles.

Ultzama granja escuela
Calle San Simón, 54
31.799 Lizaso
Reservas


Granja Escuela Haritz Berri

La Granja Escuela Haritz Berri no ha parado y siguen organizando actividades para acercar a nuestros hijos y a la sociedad en general el medio rural. Organizan actividades para alumnos desde infantil hasta los más mayores como estudiantes de FP o universitarios.

CORDERO GRANJA HARITZ BERRI
Fotografía: Página oficial Haritz Berri

El programa para familias es flexible y engloba conocer la granja y sus animales, la huerta ecológica, parque de energías, el bosque de Ilundáin, la finca de los ciervos y distintos talleres entre otras actividades todas ellas con el objetivo de transmitir valores de respeto al medio ambiente.

BURROS HARITZ BERRI
Fotografía: Página oficial Haritz Berri

Puedes organizar la visita sábados, domingos o festivos. No olvides consultar sus programas de Campamentos rurales para Semana Santa o verano entre otros.

Granja Escuela Haritz Berri
Calle San Juan, s/n
31192 Ilundáin
Reservas


Parque de la naturaleza de Navarra Sendaviva

¿Qué os vamos a contar de Senda Viva que no os hayamos contado ya? Pues eso, que estamos deseando de que vuelvan a abrir sus puestas el 1 de abril.

Actividades en familia Navarra Sendaviva

En Senda Viva puedes disfrutar de animales de granja, rapaces y un montón de animales y atracciones adecuadas para todas las edades.

Es perfecto para pasar el día o para disfrutar de un fin de semana alojado en su albergue.

Actividades en familia Navarra Sendaviva
Dando el desayuno a los animales de la granja de Senda viva

Sendaviva
Crta. Virgen del Yugo s/n
31513 Arguedas
reservas


Granja escuela Xuberoa

La Granja escuela Xuberoa se encuentra en Iguzkun, muy cerca de Pamplona y es perfecta para visitarla en familia o con amigos.

EQUIPO XUBEROA
Fotografía: página oficial

En su visita guiada podrás conocer los distintos animales de granja, su alimentación y cuidados que necesitan, recoger huevos o disfrutar de alguno de los distintos talleres que organizan como el de apicultura o el de pan.

JARDINES XUBEROA
Fotografía: página oficial. Parte de las instalaciones

Granja escuela Xuberoa
Ctra. Larrayoz, s/n
31.193 Iguzkun
reservas


Si te gustan los animales, has estado en alguna de estas granjas o conoces alguna otra que no haya incluido, ¡escríbenos! y comparte con todos nuestros seguidores tu experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here