Los burritos en cualquiera de sus versiones son una de nuestras cenas más socorridas y rápidas. Puedes rellenarlos casi de cualquier cosa (como los crepes ;P) y puede ser un plato muy completo y personalizable al gusto de toda la familia.

En casa tenemos dos versiones que nos encantan, los fríos, con ensalada y un montón de cosas que os contaré en otro post y los calientes, con carne picada, cebolla y calabacín como ingredientes principales.

Y si sobra alguna tortita parra burritos siempre puedes rellenarlas de jamón cocido extra y queso para los almuerzos o la merienda de los peques.

burritos carne picada

Ingredientes para 4 burritos

4 Tortilas para burritos o Durum
500 gramos de carne picada al gusto
Una cebolla mediana
Un calabacín mediano
Medio bote de maíz dulce en conserva
30 gramos de AOVE
Sal y especias al gusto (Yo uso las especial WOK de ALDI)
Arroz blanco cocido (opcional)
Tabasco o salsa picante al gusto (opcional)

BURRITOS CARNE PICADA

Preparación con Thermomix

  1. Pon en el vaso la cebolla en cuartos, el calabacín en trozos y el aceite. Trocea 4 segundos a velocidad 4. Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofríe 10 minutos a 120ºC (temperatura varoma en TM21 y TM31), giro a la inversa y velocidad de cuchara.
  2. Añade la carne picada, la sal, las especias al gusto y el maíz dulce y programa 25 minutos a 120ºC o temperatura varoma, giro a la inversa y velocidad 1.
  3. Si quieres hacer arroz blanco mientras en el varoma, pon 4 flaneras con 30 gramos de arroz, 50 gramos de agua, 1 cucharadita de aceite y un pellizco de sal. Coloca las flaneras en el varoma, tapa y sitúa el varoma en su posición durante los 25 minutos que vas a cocinar la carne picada.
  4. Pon una tortita en un plato llano y templa en el microondas unos segundos. Pon un cuarto del relleno en la tortita, añade el arroz y más especias o tabasco al gusto.
  5. Dobla la parte de abajo de la tortita y los dos laterales hacía el centro, sujeta con las dos manos ¡y a disfrutar!
BURRITOS CARNE PICADA

Preparación sin Thermomix

  1. En una sartén grande o perola baja sofríe la cebolla y el calabacín en dados con un poco de aceite de oliva hasta que se pochen.
  2. Añade la carne picada, la sal, las especias al gusto y el maíz dulce y sigue sofriendo y removiendo hasta que se cocine la carne completamente.
  3. Mientras en cazo a parte puedes cocer arroz blanco.
  4. Pon una tortita en un plato llano y templa en el microondas unos segundos. Pon un cuarto del relleno en la tortita, añade el arroz y más especias o tabasco al gusto.
  5. Dobla la parte de abajo de la tortita y los dos laterales hacía el centro, sujeta con las dos manos ¡y a disfrutar!
CARNE PICADA CON CALABACÍN Y CEBOLLA

Seguro que ya has visto las mil posibilidades de este plato, y aunque el resultado es similar, en casa vamos cambiando la carne picada por pechuga de pollo, pavo o carne de cerdo o ternera a tiras. Otras veces cambio la cebolla por puerro… puedes ofrecer la opción de añadir queso rallado…

La verdad es que es un plato muy completo que espero te animes a probar y por su puesto… ¡a que me cuentes cómo los has preparado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here