Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Berlín con adolescentes, descubre una ciudad llena de vida

El oso más famoso de Berlín
  1. Home
  2. Berlín con adolescentes, descubre una ciudad llena de vida

Si me preguntas por una ciudad para visitar con tus adolescentes, creo que será Berlín. Es la ciudad que ha resurgido de las cenizas, la ciudad que te ofrece una experiencia vibrante y diversa para visitarla con tus hijos mayores. Aquí encontrarás música, historia, arte urbano y lugares secretos que solo los berlineses conocen. ¡Prepárate para explorar Berlin con adolescentes!

Berlin con adolescentes. 6 sitios que no debes perderte

Estos son los 6 lugares que tienes que ver y fotografiar sí o sí en Berlín.

1.La Puerta de Brandeburgo:

Es el icónico monumento que simboliza la reunificación de Alemania. Puedes admirar su majestuosidad y aprender sobre su historia. De las 18 puertas que tenía la ciudad, es la única que se mantiene en pie. Está en medio de una plaza y abierto las 24 horas. ¡No te pierdas la vista nocturna!

Es el punto de partida de cualquier visita guiada por la ciudad y desde aquí puedes empezar tu paseo andando o en bicicleta por el siguiente lugar imprescindible.
Dirección: Pariser Platz, 10117 Berlín

    2. El Tiegarten, uno de los parques urbanos más grandes de Europa

    Es el parque más grande de la ciudad, un antiguo coto de caza. Podrás recorrerlo en bicicleta, andando o coger un bus con la Berlin Welcome Card, que es la tarjeta que debes comprar para moverte por Berlín, entrar en un montón de sitios… Puedes comprarla en el aeropuerto nada más llegar o mejor hacerlo por adelantado en su web.

    En el Tiegarten está el zoo, hay un montón de zonas verdes, de zonas con columpios, lagos, canales, palacios… Un oasis en medio de la ciudad, en el que también puedes visitar el zoo de Berlín.

    3. El Monumento del Holocausto

    Este impresionante memorial con sus bloques de hormigón es un monumento funerario en honor a los judíos asesinados en Europa. Es sobrecogedor. Está muy cerca de la Puerta de Branderburgo y es de acceso libre.

    Son 2.711 bloques de diferentes alturas, que forman un laberinto del que es sencillo salir. Desde el sureste del monumento, se puede acceder a un espacio subterráneo en el que se ubica el centro de información, dónde podrás ver un repaso a la política nacionalsocialista de exterminio llevada a cabo entre 1933 y 1945.
    Dirección: Cora-Berliner-Str. 1, 10117 Berlín

    4. Museo Pérgamo (cerrado hasta 2027)

    Situado en la famosa Isla de los Museos, el Pergamon Museum es un lugar obligado para empezar a hacer turismo por Berlín. En esta misma isla encontrarás el Neues Museum, con el busto de Nefertiti. Nosotros cogimos la entrada combinada de ambos (echarás la mañana allí) y después estuvimos en Panorama, una exposición inmersiva de 360 grados que permite experimentar el Altar de Pérgamo en su forma original y en su contexto urbano en la Acrópolis. También está incluído con la entrada, no te lo pierdas porque es una pasada.

    Horarios y Precios: Consulta su web para conocer los horarios y adquirir entradas. Te recomendamos que las adquieras con antelación, porque no suele haber para ese mismo día. Aquí no debes perderte el Altar de Pérgamos, las Puertas de Istar o el código Hamurabi.
    Dirección: Bodestraße 1-3, 10178 Berlin.

    5. East Side Gallery

    En nuestro recorrido por Berlín con adolescentes, teníamos que ponerlo. Es el tramo más largo del Muro de Berlín que aún permanece en pie, decorado con coloridos grafitis y murales. Es un museo al aire libre junto al río Spree, que está lleno de zonas para ver el atardecer y tomar algo. También tiene visitas guiadas, aunque con este link sabrás todo sobre la East Side Gallery

    Las estaciones de tren Warschauer Straße y Ostbahnhof son los puntos de partida perfectos para visitar la East Side Gallery y desde allí, también puedes ver el Puente de Oberbaum, que conecta los dos distritos de Friedrichshain y Kreuzberg.

    Justo al otro lado de este puente, junto a la estación de metro de Schlesisches, y debajo de las vías está una de las hamburgueserías más famosas de la ciudad, la Burgermeister Schlesisches Tor, un auténtico streetfood con hamburguesas clásicas muy ricas y a buen precio. ¡Toma nota!
    Horarios y Precios: Acceso gratuito las 24 horas.
    Dirección: Mühlenstraße 3-100, 10243 Berlín

    6. Checkpoint Charlie

    Fue uno de los puestos fronterizos del Muro, creado el 22 de septiembre de 1961. Aquí los vigilantes de las fuerzas aliadas registraban a los miembros de las fuerzas armadas americanas, británicas y francesas antes de que viajaran al lado del Berlín Este.

    Junto al puesto se encuentra un recorrido de paneles que cuentan la historia del Muro y del reparto de la ciudad entre las potencias ganadoras. ¡Es muy interesante! A los adolescentes les gustará.

    Te propongo una buena forma de conocer Berlín sin esfuerzo

    Aunque hemos visitado otras capitales de Europa, Berlín es sin duda nuestra favorita. Y cuando vas con niños pequeños, es normal que tanto caminar los agote.
    Por eso en todas las ciudades siempre recomiendo lo mismo: coge un bus turístico.

    En Berlín pudimos disfrutar de las rutas del City Circle Sightseeing Bus Tour, el bus turístico de color rojo. Desde su web puedes comprar las entradas con un 25% de descuento y tienen varios recorridos. Nosotros hicimos el Hop-on Hop-off classic Tour, en elq ue te puedes bajar y subir al buys siempre que quieras.

    Y tras una mañana entera caminando, ese rato de bus los disfrutamos un montón. Tienen una app para que veas el recorrido que hace el bus, cuánto tiempo falta para que llegue el siguiente…

    Berlín es maravillosa. ¿Te animas a descubrirla?

    Este viaje lo hemos realizado en colaboración con Visit-Berlin, la web oficial de turismo de la ciudad. En su web encontrarás propuestas apra todos los gustos, enlaces a museos, monumentos, horarios…toda la información que necesitas para planear tu próximo viaje a Berlín.

    Compartir:

    Ruth de Rioja

    Ruth de Rioja

    Soy Ruth, mamá de dos niñas que cunden como doscientas. Aunque el día tenga 24 horas, me suelen faltar 2 o 3. Inventora de negocios y proyectos, me gusta salir de casa sin rumbo fijo y sin hora de vuelta. Y llevarme a la familia donde haga falta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Síguenos

    Apúntate a nuestra Newsletter

    Planes en Pamplona y Comarca