libros verano 2020 familia

Este es el verano que más libros estoy leyendo… en muuuucho tiempo. Tal y como están siendo las cosas yo prefiero quedarme en mi casa leyendo ¡Y sin mascarilla! je je je (modo ironía ON)

Por eso hoy te traigo diferentes libros para todas las edades. Para que tú y tu familia intentando ser responsables lo paséis lo mejor posible. Porque con un buen libro se puede.

Libros infantiles para este verano

Voy a empezar por los más pequeños que parece que los tengo olvidados ya que mis hijas ya son un poco más mayores.

A partir de 5 años

1000 chistes para partirse de risa Geronimo Stilton

libros verano 2

¡Los chistes más morrocotudos y famosos de la Isla de los Ratones reunidos en un solo volumen! Mil nuevos chistes para divertirse en cualquier momento, ¡palabra de Stilton, Geronimo Stilton! ¡No te los puedes perder! Apto para todas las risas de 0 a 99 años.

A partir de 9 años

Pipi Calzaslargas

libros verano

Aquí me permitirás recomendar algo que todos conocemos. Y que deberían conocer nuestros hijos. Las chicas por la inspiración que pueden encontrar en la protagonista y los chicos por divertido que es el libro. Pippi Calzaslargas vive sola en Villa Villekulla con su caballo y su mono. También tiene una maleta llena de monedas de oro y por eso puede comprar todos los caramelos y juguetes que quiera. Además de lista, generosa, divertida, independiente e imaginativa, es la niña más fuerte del mundo y jamás permite que nada, ni nadie, socave su confianza en sí misma, ni que ningún abusón se salga con la suya.

¿Te acuerdas, verdad?

A partir de 12 años

Aquí ya entramos en la franja difícil… Si hasta ahora podías leer con tus hijos la elección era más o menos fácil. Pero a partir de los 12 años nuestros hijos ya marcan sus propios gustos.

Una opción sería dejarle elegir… Otra, tirar por lo que más les facina ahora. Influencers por ejemplo

Mister Mer Que no te enreden las redes

libros verano

Cuando empecé a ganar fama en redes sociales y a ser considerado un influencer, empecé a darme cuenta de que estaba enganchado al móvil. Tenía que recargar las historias constantemente y ver las cosas nuevas que entraban… Y eso no era bueno. ¿Cuándo te das cuenta de que estás pillado?¡Cuidado! Estar informado, colgar contenido y gestionar tus cuentas es una cosa, pero si te quita vida, es decir, te pierdes comidas familiares, salidas con amigos, momentos que antes dedicabas a otras cosas…, colega, estás pillado. Necesitarás fuerza de voluntad para recuperar tu vida o tu móvil se la quedará.

Libros para padres

Y ahora te contaré las novedades que he visto salir hace poco y tengo en mi lista de pendientes.

Narrativa extranjera

La cresta de Ilión

libros verano

Este libro aborda el tema del dolor que provoca la violencia contra las mujeres, sabiendo que es un tema sin fronteras y en el que podemos desollarnos vivos, porque en muchos países el sexo con el que naces puede condenarte a vivir o a morir, así de simple. La identidad y la inmigración son otros dos temas en una novela que escuece y que habla de todas aquellas que desaparecieron; eso sí, para afrontar un homenaje que nos lleve a la acción.

Novela contemporánea

Costa Azul

libros verano 2020

No es ningún secreto cuanto me gusta Mamen Sánchez. Ha vuelto a hacerlo; una irresistible combinación de humor y sensibilidad sostiene una trama tan original como absorbente. Estamos en Bélgica, en el año 1956. Hay un rumor que se oye a voces en todo el país y es que el joven rey Balduino mantiene una relación con su madrastra, Lilian de Rethy. …

Novela histórica

El tatuador de Auschwitz

El tema de la Segunda guerra mundial, los nazis, los judíos… ¡me fascina! Basada en la gran historia real de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto.

Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todo lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan. Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo.

Y voy a parar aquí que esto tiene peligro. Si eres como yo darás con el libro por el cual este verano te bañarás menos, asúmelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here