aniversario blog
Soplando la vela de la tarta (esa que no nos regalaron nuestros "pacos")

Cumplimos 5 años desde aquel febrero de 2016 en el que lanzamos nuestra web, con más ilusión y atrevimiento que conocimientos, todo hay que decirlo. ¡5 años ya!

Dicen que un blog se muere a los dos años, así que nosotras podemos decir que ya «somos veteranas» en esto. Aunque es cierto que más de una vez hemos estado tentadas de matar el blog, ahora me doy cuenta de que hemos hecho bien en resucitarlo tras cada intento.

Aquel febrero de 2016 teníamos 2 objetivos claros: aprender y pasarlo bien. Queríamos conocer cómo funcionaba todo el mundo de las webs, los plugins, las plantillas, el wordpress, el mailchimp, las redes sociales, las newsletter, las estadísticas…

segundo aniversario smclce

Y queríamos pasarlo bien, que el blog fuera la excusa para hacer cosas en familia, descubrir lugares chulos, vivir experiencias que luego quisiéramos contar a nuestros lectores. Que por cierto, ¡¡hace meses superamos el millón!!

Cómo hemos cambiado

Estas imágenes son de nuestro primer aniversario. Aquél día hicimos una fiesta porque estábamos muy felices de todo lo conseguido en un año. Invitamos a amigos, a seguidores, a todos los que pudimos meter en la pequeña gran bodega de Letras a la Taza, el sitio que nos vio nacer.

Entonces nuestros hijos e hijas eran pequeños, pero pequeños de verdad. ¡Todavía querían hacer todo con nosotras! A partir del tercer año, las cosas empezaron a cambiar.

Los niños crecen, tienen sus intereses y ahora nos vemos con adolescentes en casa que pasan de la gran mayoría de los planes que les proponemos. Es nuestra realidad y la de muchos de vosotros.

Por eso nuestra vida también ha cambiado…
Ya no buscamos eventos para niños, más bien alguno a los que acudir en pareja o con las amigas. Y cuando hacemos planes y buscamos experiencias en familia, tenemos en cuenta que ya no querrán un parque infantil tras una visita al museo, sino más bien ir de compras, hacerse fotos en sitios «tumblr» o directamente, pasar el día chateando con su cuadrilla sin ver más allá.

5 años son unos cuántos

aniversario blog
Soplando la vela de la tarta (esa que no nos regalaron nuestros «pacos»)

Y nuestra vida personal ha cambiado mucho en estos 5 años. Allá en 2016 empezamos con muchas ganas y muchas publicaciones, pero poco a poco se nos fueron acabando las ideas y las ganas.

Publicábamos a diario, lo cual era bastante agotador. Pasamos a publicar un par de post a la semana más la agenda. Luego se quedó en un post semanal y la agenda de los viernes y entonces llegó marzo de 2020 y todo cambió.

De esta pandemia hemos salido cambiadas, las 4 semecles 🙂 Hemos resituado las prioridades de cada una, hemos sido conscientes de qué queremos hacer con el poco tiempo libre que nos dejan las obligaciones laborales y familiares.

Por eso nuestro ritmo de publicaciones ha dejado de ser constante, apenas hay eventos y ya no hacemos agenda. Pero seguimos buscando experiencias para contaros y aportar contenido de valor, de ese que os gusta y por el que seguimos siendo la web de planes familiares más leída de Navarra.

Y por eso las 4 semecles lo seguimos siendo, pero ya no estamos las 4 en la web. Porque todo cambia y a saber cómo estaremos cuando celebremos el 10º aniversario de Se Me Cae La Casa Encima 🙂

Y estos tres, ¿qué opinan de nuestros vaivenes con SMCLCE?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here