catedral tudela escapes urbanos navarra

Los «escapes street» o escapes urbanos están de moda y son la mejor forma de conocer una ciudad en familia.

Nosotras llevamos muchos años buscando visitas que motiven a nuestros hijos e hijas, por eso nos gustan las visitas teatralizadas y por supuesto, el Geocaching.

Escapes urbanos en Navarra

Hemos pensado en estos 4, porque algunos los conocemos y otros..¡caerán pronto! Pero seguro que hay alguno más y que tu te lo sabes y nos lo vas a contar en los comentarios 😉

El Secreto de Benjamín de Tudela

El secreto de Benjamín se juega por las calles de Tudela, mediante un bonito paseo por el casco antiguo de la ciudad.

El juego concretamente empieza en la Plaza de los Fueros. Pero no te preocupes si no sabes exactamente dónde está, el juego te mostrará un mapa con geolocalización antes de empezar.

Por supuesto puedes comprar la partida en cualquier momento y empezarla después. Pero recuerda, no presiones el botón Comenzar partida hasta estar allí, ya que una vez empiece el tiempo ¡ya no hay manera de pararlo!

Solo necesitas un smartphone o tablet con conexión a internet y su navegador. Nada más. Para una buena experiencia recomendamos dispositivos de al menos 4.7 pulgadas.


El Tesoro de Abd al Rahman III, en Falces

Una forma genial de descubrir Falces, un municipio conocido por sus fiestas y su pilón, pero no tanto por la tradición árabe y por sus innumerables palacios.

Este escape urbano no conlleva la descarga de una app, como el resto, sino que se juega con un máster, un guía que te vigila por el municipio y te va ayudando.

Tendrás un documento base, pistas y te aconsejo calzado cómodo, porque vas a caminar, pero a gusto.

Se recomienda un móvil con conexión de datos y Google Maps, para meter las coordenadas de cada punto. ¡A jugar!


La tradición de San Felices en Viana

La aplicación nos traslada a hace 800 años, cuando Sancho VII el Fuerte decide fundar la localidad y nos muestra como hoy en día siguen vivas las huellas, la historia y su legado cultural, permitiendo recorrer los lugares más significativos de la localidad

En el itinerario se descubren los orígenes de Viana, con sus murallas y fortalezas, así como de los siglos siguientes, mostrándonos diferentes retazos de la historia y de la cultura.

A través de diferentes itinerarios, la persona participante deberá recorrer el casco antiguo de Viana con su dispositivo móvil, recibiendo información de cada punto de interés, sin poder avanzar en la experiencia si no se resuelven las diferentes pruebas.

Por ahora, La tradición de San Felices es un juego para dispositivos Android, ya que tienes que descargarte la app de Dogoplay.

Además, tienes que acercarte a la oficina de turismo de Viana, abierta en horario el fin de semana de 9 a 14 horas el sábado y el domingo de 10 a 14 horas. Allí te darán el código de acceso


Escapes City, en Pamplona

En Pamplona la app Escape City Box nos propone dos escapes street de pago, pero muy chulos: La lanza del destino y El asesino de la máscara.

En ambos, la idea es que la ciudad de Pamplona (sobre todo el centro y casco viejo) sean el escenario del juego.

Primero tienes que comprar la caja, que incluye instrucciones, material físico esencial para el juego (Cartas, mapas, fotografías, etc), un código QR para activar la aplicación y una Guía Rápida de uso.

El coste de la caja es de 49,90€ (más 5,00€ de gastos de envío) y te llega a casa en 24-48 horas laborables, por lo que si estas pensando en jugar, mejor cómprala con tiempo.

Y la verdad, viendo este teaser…¡dan ganas de jugar ya mismo!

¿Os gustan los escapes urbanos? Cuéntanos tu experiencia, queremos saber más

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here