Pues ¡ya está aquí el otoño! Ayer llegó y, nos guste o no, se queda con nosotros casi 90 días (¡unos cuantos!).

A las que nos encanta el verano con su calorcito (calorazo a veces) nos da cierta pereza esta estación, pero es solo cuestión de ir adaptándonos poco a poco e ir pillándole el gustillo. Porque aunque el día acorta y es un poco más fresquito, lo cierto es que los últimos otoños están siendo bastante cálidos con lo que salir a la calle da menos pereza.

Y como el tiempo en familia se reduce por la vuelta al trabajo, al cole, las extraescolares, tenemos que aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.

Yo he recopilado unos cuantos planes otoñales (13 que no soy nada supersticiosa) a menos de 200 km de Tudela para que se puedan hacer en el día:

Planes familiares de otoño en Navarra

1. Un fin de semana en Tudela

Casa Soto del Ebro alojamiento turístico en Tudela

Para los que somos de aquí esta actividad es de Km.O :). Pero lo que yo os propongo que os traigáis a amigos de fuera y los alojéis en esta pedazo de casa rural en el centro de Tudela. Y les enseñéis todas la bondades de La Ribera ¡que tiene muchas!

2. Un ruta en bicicleta

(Fotografía de Pixabay)

Una excursión en bicicleta en familia, con picnic incluido es un gran plan para un sábado o un domingo. Aquí cerca tenemos la Vía verde del Tarazonica. 22 km de ida y otros tantos de vuelta, que discurren entre Tudela y Tarazona, pasando por Cascante, Tulebras, Malón. Tú decides cuándo dar la vuelta.

3. Un Halloween de miedo en Senda Viva

Desde este próximo fin de semana y hasta el 10 de noviembre, Senda Viva está en #modohalloween. Con todo el parque decorado para la ocasión y actividades y espectáculos escalofriantes para toda la familia.

Y este año además han organizado un evento especial para adultos: No Exit Horrors Night ¡Da mucho, mucho miedo!

4. Descubrir el mensaje de los genios del bosque en Orokieta

Más que un «scape-room» es un escape natura porque el juego de pistas se desarrolla en el precioso pueblo de Orokieta. Perfecto para hacer en familia y con amigos.

5. Canta y baila a ritmo de Grease

Llega a Tudela el espectáculo familiar más divertido y con más ritmo: ¡El Sing-Along de Grease!

Corre a coger las entradas porque no dudamos que va a ser memorable.

6. Al cine en familia

Este año la fiesta del cine se celebra del 28 al 30 de octubre. ¿Aprovechamos para ver una peli en familia? Seguro que ya tenéis alguna fichada.

Planes familiares de otoño en Aragón

7. Los pilares en familia

Planes familiares Tudela

Tenemos Zaragoza al lado y no nos podemos perder los pilares. Nueve días de fiestas con un montón de actividades familiares que disfrutaremos grandes y pequeños.

8. Un paseo por la naturaleza

hayedo del moncayo senderismo con niños

No nos tenemos que ir muy lejos para disfrutar del monte y la naturaleza. Un día de senderimo por las faldas del Moncayo antes de que caigan las primeras nieves para cargar nuestros pulmones de aire puro, hacer fotografías chulas y encontrar algún caché.

9. Conocer Albarracín

Albarracín desde la plaza mayor

Un pueblo de cuento, con casas y calles pintorescas, naturaleza y el museo del juguete. Creo que para un día de excursión es más que suficiente.

Planes otoñales en familia en La Rioja

10. Visita familiar a una bodega

Hablar de La Rioja es hablar de vino, y aunque el vino es «bebida de adultos», las bodegas se las ingenian para atraer al público familiar.

«Folos, el Centauro de Ontañón» es una visita en la que niños y adultos disfrutan de todo lo que rodea al mundo del vino: arte, naturaleza, ciencia,.

11. La Calahorra más dulce

¿A quién le amarga un dulce? En Calahorra son expertos en rosquillas, tartas, magdalenas y chocolates. Todos los años en torno a Todos los Santos celebran la Feria de Golmajería. Atentos a nuestras redes para saber la fecha exacta este año.

12. Saltos en bici en Igea

Planes familiares de otoño en La Rioja. Pumptrack Igea
Pumptrack en Igea (Imagen de La Rioja Turismo).

Para los amantes de los saltos y piruetas con las bicicletas, en 2018 se inauguró en Igea el primer pumptrack riojano. Un circuito en el que se ha integrado la temática de los dinosaurios, propia de la localidad de Igea.

Planes familiares de otoño en Soria

13. Festival de las ánimas en Soria

Un festival que se celebra en la ciudad de Soria en torno a la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, «El monte de las ánimas»: relatos de terror, ruta teatralizada …. y otros actos solo aptos para valientes.

Y tú ¿tienes algún plan otoñal imperdible? Cuéntanoslo en comentarios y ¡nos apuntamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here