Leemos

Un libro de dos historias

4 abril, 2017 • Por

Dos historias, dos casas, un niño y un divorcio… ¿Os suena, verdad? El divorcio siempre produce un alto impacto emocional en los hijos. Atenuar este impacto para que sus consecuencias no acarreen un daño irreversible en su desarrollo, así como alcanzar una reorganización familiar viable, es crucial para los niños.

dos historias, un libro



Ya conocéis mi afición por la lectura y más por libros que cuentan “historias de verdad”. Las brujas y los sólo existen en los cuentos (casi siempre). Yo prefiero los libros que hablan con naturalidad de la vida misma. Como viene a ser este.

Y hoy en inglés por dos razones. Una es que la gran mayoría de nuestros hijos estudian inglés y les gustará comprobar cuánto saben (como ha sido el caso de mi hija mayor). Y la otra razón es que de esta forma los niños creen que si esta en otro idioma es que esto pasa también en el resto del mundo.

dos historias, un libro

El por qué de las dos historias

El cuento tiene dos portadas, en una el título es “The mirror in Mommy’s house”, y si le damos la vuelta al libro el título es “The mirror in Daddy’s house”. En la mitad del libro la historia se une y complementa. En él, una niña o un niño (el personaje es completamente unisex y por eso me encanta) cuenta cómo es ahora su vida con sus papás separados; cómo no le gusta que sus papás discutan y cómo ahora a pesar de estar separados están mucho mejor.

.

Cuenta que ahora tiene dos casas en vez de una, la de mamá y la de papá. Y cada una de ellas es especial por algo, aunque las dos tienen algo en común, que es un espejo donde mirar(se).

Mi opinión

El espejo es una metáfora. En las dos casas hay objetos distintos. Con cada uno de los padres juegan a cosas diferentes. Pero las dos casas por igual son un hogar para el personaje. En las dos casas tiene un padre/madre y su amor. O al menos es como debería ser… Que en ninguna de las casas le faltará algo de la otra…

Eso creo yo. ¿Y vosotros que opináis?

The Mirror in Mommy's House / The Mirror in Daddy´s House

Autores: Luis Amavisca y Betania Zacarías

Tapa dura: 40 páginas

Edad recomendada: 3 – 8 años

Editor: Nubeocho (13 de marzo de 2017)

Colección: Somos8
Comprar

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!