Leemos

Pensar en los pensamientos

29 febrero, 2016 • Por

¿Pensar en lo que piensa la gente?  Te lo imaginas, te lo inventas…y puede que ¡hasta escribas un libro! Como el libro  “¿En qué piensas?”  de Laurent Moreau de la editorial Kókinos.

pensar5

Me ha encantado siempre jugar a ser escritora.  Adentrarme en el mundo de un libro y vivir allí un rato. Pensar en lo que piensa la gente es todo un reto.

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que nuestros hijos se empeñan con algo en el momento menos oportuno? ¿Cómo les explicamos que los padres, los amigos o la madre de su compañero de clase está pensando en otras cosas  que no son lo que a ellos les gustaría? ¿En qué piensas tú?

Y ahora con mis hijas no pierdo oportunidad de trabajar la imaginación. Cosa que me ha facilitado mucho este libro.

Los pensamientos en dibujos

La originalidad del libro está en su estructura: una frase en la página par que explica lo que pasa por la cabeza del personaje ilustrado en la página impar, detrás de la solapa. ¡Y qué envidia el que tenía la solapa de su cabeza en blanco!

Pensar3

Las ilustraciones son sencillas y a la vez muy vivas. Una forma muy original de plantearlo, con las ventanitas en cada página y solo una frase para responder a una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, “¿en qué piensas?”

¿En qué piensas?

“Claudia piensa en todos.” Y a partir de esta frase abrimos la solapa y … ¡nos encontramos con todo un mundo! En este caso concreto yo le cambio el nombre por el mío (el de la mamá) y aprovecho para contarles en cuántas cosas tengo que pensar. ¿Estarán bien los abuelos? Tengo que sacar al perro. Deberes, extraescolares, ¡la cena! … y mil cosas más.

Pensar2

Con la primera página empecé yo, inventándome una historia basada en el dibujo y luego invitando a mis hijas a hacer lo mismo. Desde la segunda página ya me quitaban el libro de las manos, intentando superarse una a la otra. Ahora ya mis hijas no me preguntan porque estoy seria sino en que pienso, eso que he ganado.

¿Pensar o imaginar?

¡Aquí ya es cuando le damos salida a nuestra imaginación! Imaginarse los pensamientos…es un desafío total.

También hay que reconocer que el trabajo ilustrativo de Laurent Moreau es muy exitoso y desprende frescura en todos los sentidos. Ya me contareis vuestras experiencias, pero en mi casa volvemos a sacar el libro y cada vez las historias son diferentes.

¿No lo tenéis? En Letras a la taza está disponible.

¿Quieres leer todas nuestras propuestas?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los planes que te proponemos

Solo utilizaremos tus datos para enviarte nuestras actualizaciones, ¡prometido!